Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Club Atlético de Madrid, SAD
1
Getafe Club de Fútbol, SAD
0
Finalizado

Atlético de Madrid 1-0 Getafe

Luis Suárez mantiene al Atlético de Madrid en la cima de LaLiga

Con el gol del delantero uruguayo, el club colchonero se mantiene en la cima de LaLiga sin importar lo que haga el Real Madrid.

Estados UnidosActualizado a
Con el gol del delantero uruguayo, el club colchonero se mantiene en la cima de LaLiga sin importar lo que haga el Real Madrid.
Con el gol del delantero uruguayo, el club colchonero se mantiene en la cima de LaLiga sin importar lo que haga el Real Madrid.Denis DoyleGetty Images

Luis Suárez fue el encargado de anotar el único gol de la victoria del Atlético de Madrid, tanto que además de mantener a los colchoneros en la cima de la tabla con 35 puntos, sino que también pone al delantero uruguayo en la parte alta de la lucha por el pichichi 2020 con 8 goles, misma cuenta que Benzema, Gerard Moreno y Aspas, pero la diferencia es que el ex Barcelona cuenta con 10 juegos disputados.

En la primera mitad el partido comenzó muy parejo, pero fue gracias a la estrella uruguaya que el partido se abrió. El gol llegó al minuto 20 de tiempo corrido gracias a un tiro libre que fue a la posición de Lucho, que metió un remate de cabeza prácticamente de espaldas a la portería para mandarla al fondo de la red pegada al poste. El portero del Getafe se quedó parado viendo como la bonita cruzaba la línea de gol.

Poco a poco el equipo visitante se fue haciendo de la pelota y encontrando más jugadas de peligro sobre el marco de Oblak que comenzó a tomar un rol más protagónico dentro del juego. Ya en la recta final de la segunda parte, Simeone prefirió hacer cambios más defensivos para aguantar el marcador y con esto asegurar la cima una jornada más. El último cambio que realizó fue el de sacar al líder de goleo colchonero para ingresar a un defensor central y hacer una línea de cinco; en gran medida por el dominio que estaba generando Getafe, pero también para darle descanso al sudamericano.

Qué sigue

El Atleti debe esperar a que termine el partido del Real Madrid, donde a pesar de estar lejos en la diferencia de goles, podría alcanzarlo en puntos; situación que lo mantiene con la misión de seguir ganando en el 2021. El primer partido del año para los colchoneros será contra el Alavés el domingo 3 de enero a las 10:15 ET. Mientras que Getafe tendrá que recibir a Valladolid el sábado 2 de enero a las 12:30 ET.