Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LAFC

LAFC busca a Kim Moon-hwan para reforzar la defensa

Según medios en Corea del Sur el jugador del Busan IPark está cerca de llegar a la MLS para jugar con LAFC. Solo faltan los exámenes médicos.

Estados UnidosActualizado a
Según medios en Corea del Sur el jugador del Busan IPark está cerca de llegar a la MLS para jugar con LAFC. Solo faltan los exámenes médicos.
Getty Images

LAFC comenzó la planeación para el 2021, donde deberá buscar la regularidad de sus primeras dos temporadas, mismas donde fueron protagonistas de la temporada regular de la Major League Soccer. Entre los planes para mantenerse en la élite se encuentra el reforzar la defensa, donde suena el lateral derecho de Corea del Sur, Kim Moon-hwan.

Steven Han, periodista surcoreano de Goal, confirmó que el seleccionado de Corea del Sur está cada vez más cerca de llegar a Los Angeles para incorporarse como el nuevo integrante de la plantilla de Bob Bradley, solo falta que el jugador pase los exámenes médicos para poder incorporarse al club. En el informe reveló que esto podría suceder en las próximas dos semanas.

“Kim Moon-hwan está programado para unirse a LAFC, pendiente de atención médica en las próxima semana o dos. Te dije que era una bola curva”, dijo el periodista en su cuenta de Twitter, lugar donde llevó toda la cobertura sobre la posible llegada del defensor a la liga más importante de Estados Unidos y Canadá.

La carrera de Kim

El lateral asiático ha jugado toda su carrera con el Busan IPark, donde logró el ascenso a la Primera División de Corea y se convirtió en uno de los referentes del club. En los tres años que ha jugado con este club cuenta con 120 partidos, 9 goles y 7 asistencias, 23 tarjetas amarillas y dos expulsiones; de los cuales 28 partidos fueron en el máximo circuito surcoreano con un solo gol en este 2020.

A nivel de selección nacional cuenta con 11 apariciones, donde se reparten entre: 8 amistosos, dos Clasificación para el Mundial y una en la AFC. Con Corea del Sur cuenta con una asistencia, dos amarillas y no ha sido expulsado en ninguna ocasión.