Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MLS

Siete jugadores que pasaron por el Barcelona y la MLS

Te presentamos a algunos futbolistas con pasado blaugrana que también tuvieron la oportunidad de jugar en Estados Unidos. ¿Se unirá Messi?

Estados UnidosActualizado a
Te presentamos a algunos futbolistas con pasado blaugrana que también tuvieron la oportunidad de jugar en Estados Unidos. ¿Se unirá Messi?

En los últimos días millones de aficionados quedaron sorprendidos por las palabras de Lionel Messi, quien entrevista con Jordi Évole de La Sexta afirmó que ente sus planes a futuro podría considerar el jugar en la MLS, aunque no en el corto plazo.

De inmediato se comenzó a rumorar sobre qué franquicias podrían tener la posibilidad de sumar al astro argentino a sus filas, pero todo ello es mera especulación. En caso de concretarse la llegada del “10” sudamericano a la MLS, no sería el único caso de futbolistas que desfilaron por el FC Barcelona y también por la Major League Soccer. A continuación te presentamos a algunos de ellos.

Thierry Henry

El delantero francés pasó el ocaso de su carrera con los New York Red Bulls, donde jugó durante cinco temporadas. El experimentado atacante aportó a este club con 52 goles y 49 asistencias en un total de 135 partidos disputados. Actualmente dirige a Montreal Impact de esta misma liga.

Zlatan Ibrahimovic

El sueco llegó a la MLS en 2018 y le bastaron solo dos temporadas para romper la liga y demostrar que no vino solo de pase. En dos campañas marcó 53 goles y dio 15 asistencias. Su nivel lo mandó de vuelta a Europa con el AC Milán.

Víctor Vázquez

El español defendió los colores de Toronto FC en 2017 y a pesar de su corta estancia se coronó como campeón de la MLS. También alzó dos campeonatos canadienses y una edición del MLS Supporters’ Shield.

David Villa

Luego de triunfar en Europa con el Barcelona, el Guaje arribó a USA para jugar con el equipo de New York City FC, donde en cuatro temporadas anotó un total de 80 goles tras 125 encuentros. Además fue nombrado MVP en la temporada 2016.

Rafael Márquez

Siete jugadores que pasaron por el Barcelona y la MLS
Márquez
  • centrocampista
  • México

Después de ganar cuatro títulos de liga y dos Champions League con el Barcelona, Rafael Márquez se enfundó en la playera de los New York Red Bulls entre 2010 y 2012. Su paso por este equipo de Nueva Jersey fue discreto.

Giovani dos Santos

El mexicano se formó en el Barcelona y ahí logró debutar en primera división para posteriormente tener un largo peregrinar en ligas de Europa. Finalmente la MLS lo sedujo y desde 2015 hasta 2018 portó con orgullo el escudo de Los Ángeles Galaxy.

Jonathan dos Santos

El hermano de “Gio” también sabe lo que es jugar en Major League Soccer y de hecho jugó al lado de su hermano en LA Galaxy. “Jona” fichó con el conjunto angelino en 2017 y todavía se mantiene en las filas del club como capitán y referente.