Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SEGUNDO CHEQUE ESTÍMULO

$2000 cheque estímulo bloqueado: ¿Cuánto podré cobrar si hay un segundo pago?

Trump firma el nuevo rescate económico de 900$ mil millones, pero el monto del segundo cheque continúa siendo una incógnita. ¿Cuánto se podrá cobrar?

Estados UnidosActualizado a
Cheque de estímulo sobre la bandera estadounidense.
Getty Images

Tras una semana en el limbo, el nuevo rescate económico de 900 mil millones de dólares finalmente fue firmado por el Presidente de la Unión Americana, Donald Trump. El rescate fue aprobado por el Congreso el pasado 21 de Diciembre, sin embargo, Trump había puesto en duda si lo firmaría o no debido a su inconformidad con el monto del segundo cheque de estímulo de 600 dólares.

De hecho, Judd Deere, portavoz de la Casa Blanca, expresó que el mandatario de la nación, sólo firmó el nuevo rescate con el fin de “restaurar los beneficios al desempleo, detener los desalojos, proporcionar asistencia para el alquiler, agregar dinero para PP y agregar sustancialmente más dinero para la distribución de vacunas”; por lo que el segundo cheque de estímulo ya es un hecho, sin embargo, el monto continúa siendo una incógnita.

$2,000 cheque estímulo bloqueado: ¿Cuánto podré cobrar si hay un segundo pago?

Y es que, de acuerdo Deere, el líder de la Casa Blanca firmó el rescate con la condición de que el Congreso, especialmente el Senado, considere una legislación para aumentar los cheques de estímulo de 600 a 2,000, dólares. Por su lado, la Cámara de Representantes votará este 28 de Diciembre para aumentar el segundo cheque de estímulo, sin embargo, aún no se ha dado a conocer cuándo será la votación del Senado o si la Cámara Alta está dispuesta a aprobar este aumento pese a los deseos de Trump.

Dicho esto, si el Congreso aprueba el aumento del segundo cheque, entonces los pagos serían de 2,000 dólares, aunque es poco probable que esto suceda debido a la oposición del Senado por un cheque extenso.

De ser así, el segundo pago sería de 600 dólares por individuo y hasta 600 dólares extra por dependiente. Para saber exactamente el monto de tu segundo cheque, visita el siguiente enlace: Calculadora para el segundo cheque de estímulo: ¿Cuánto dinero recibiré?

Lo único que tienes que hacer en la calculadora es ingresar tu estado civil, el número de dependientes, tus ingresos anuales y mencionar si hiciste o no una declaración de impuestos, de tal modo, la calculadora hará el resto y te dará el monto exacto del dinero que recibirías en un segundo cheque de estímulo.