Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Raiders 25-26 Dolphins

Los Miami Dolphins asaltan Las Vegas

Dolphins derrotaron a Raiders en un final no apto para cardiacos en el cierre de la triple cartelera sabatina, con la que continuó la Semana 16.

Estados UnidosActualizado a
Dolphins derrotaron a Raiders en un final no apto para cardiacos en el cierre de la triple cartelera sabatina, con la que continuó la Semana 16.
David BeckerAP

Los Raiders (7-9) lo tenían, pero lo regalaron. Los Dolphins (10-5) tuvieron suerte en Las Vegas y ahora controlan su destino para clasificar a los Playoffs.

Con un gol de campo de 44 yardas de Jason Sanders a un segundo del final del juego, los Dolphins derrotaron 26-25 a los Raiders, en un final no apto para cardiacos en el cierre de la triple cartelera sabatina, con la que continuó la Semana 16 y penúltima de la campaña regular.

Los Dolphins necesitan ganar en la Semana 17 y estarán de regreso en los Playoffs por primera vez desde 2016. Además, Miami aseguró una campaña ganadora por segunda ocasión desde 2008.

Las Vegas están oficialmente eliminados de los Playoffs en la tercera campaña de Jon Gruden al frente del equipo. “Chucky” tiene ahora marca de 18-30 en su segunda época con los Raiders.

Derek Carr abrió el marcador con una jugada personal de una yarda para culminar un drive de siete jugadas y 43 yardas, a la mitad del primer cuarto.

Tras un engaño en una patada de despeje, que el safety Clayton Fejedelem convirtió en una carrera de 22 yardas hasta la 28 de Las Vegas, Jason Sanders conectó su segundo gol de campo de la noche para acercar a los Dolphins, 7-6 a 1:47 del final de la primera mitad.

Tua Tagovailoa conectó con Myles Gaskin en jugada de 10 yardas para el touchdown de Miami que empató el juego, 13-13. Fue el final de una serie ofensiva que recorrió 75 yardas en nueve jugadas y consumió 4:29 minutos del tercer periodo.

Una espectacular recepción a una mano de Darren Waller le dio 31 yardas a los Raiders y los dejó en la 16 de Miami. Pero la defensa de los Dolphins únicamente aceptó tres puntos. Con el tercer gol de campo de Daniel Carson, Las Vegas recuperó la ventaja, 16-13 al final del tercer cuarto.

A nueve minutos del final del juego, el coach Brian Flores mandó al novato Tagovailoa a la banca y lo suplió con el veterano Ryan Fitzpatrick. Tagovailoa completó 17 de 22, pero apenas sumó 94 yardas.

De inmediato “Fitzmagic” movió al ataque de los Dolphins. Conectó un par de pases con el tight end Mike Gesicki, de 17 y 31 yardas, para llevar a Miami hasta la yarda 4 de Las Vegas. Pero solo alcanzó para otro gol de campo de Sanders, ahora de 22 yardas, para empatar el juego, 16-16, con cuatro minutos en el reloj de juego.

Los Raiders respondieron con un batazo de home run. En una jugada rota, Carr conectó en la banda derecha con Nelson Agholor, quien se escapó a las diagonales 47 yardas después de la recepción. El touchdown de 85 yardas (sexto de Agholor en la campaña) puso a los locales nuevamente arriba, 22-16.

A Miami le tomó 42 segundos responder al touchdown de los Raiders. Fitzpatrick conectó un pase corto con Gaskin y el corredor se escapó 59 yardas. Con el extra de Sanders, los Dolphins ganaban 23-22 a 2:55 del final. Una interferencia de pase de Byron Jones le costó 49 yardas a Miami y dejó a Las Vegas en la 22 de los Dolphins.

El cuarto gol de campo de Carlson, de 22 yardas, a 19 segundos del final, parecía sentenciar el juego en favor de los Raiders. Fitzpatrick conectó con Mack Hollins para una ganancia de 34 yardas, pero Arden Key tomó de la barra al quarterback y regaló otras 15 yardas.

Dos jugadas después, Sanders conectó el gol de campo de 44 yardas con un segundo en el reloj para darle el improbable triunfo a los visitantes. Fitzpatrick completó 9 de 13 para 182 yardas, con un touchdown. Miami corrió para 130 yardas, 87 de ellas de Gaskin. Carr se fue con 21 de 34, con 336 yardas y un touchdown.

Darren Waller atrapó cinco balones para 112 yardas y se unió a Todd Christensen (1983, 1984) como los únicos tight ends en la historia de los Raiders con campañas consecutivas de mil yardas. Los nueve juegos de Waller de 100 o más yardas desde el inicio de la temporada pasada es lo más alto para un tight end en la NFL.

En la Semana 17, los Dolphins visitan a los Buffalo Bills, mientras Las Vegas jugarán en Denver ante los Broncos.