Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NFL

NFL Playoffs: todo el Este de la NFC en la carrera

Washington Football Team está al frente de su división, pero, tras 14 partidos en el calendario, Giants, Cowboys e Eagles siguen en la contienda.

Estados UnidosActualizado a
Washington Football Team está al frente de su división, pero, tras 14 partidos en el calendario, Giants, Cowboys e Eagles siguen en la contienda.

Solo un equipo del este de la NFC tiene posibilidad de terminar la campaña 2020 con marca de .500, Washington Football Team, el actual líder de la contienda en la división menos competida de toda la liga, que se combinan entre los cuatro clubes para récord de 20-35-1.

Habiendo transcurrido 14 semanas del calendario 2020, todos ellos, a pesar de encontrarse con récord perdedor, tienen aún oportunidad de entrar a los playoffs.

WASHINGTON FOOTBALL TEAM

Washington (6-8) es quien tiene el camino más fácil.

El Football Team enfrenta a los Panthers en el siguiente partido. Con récord 4-10, el encuentro, por sí solo, no representa un obstáculo de palabras mayores para Ron Rivera, que enfrenta al equipo de Carolina por primera vez desde que lo despiedieron al finalizar la Semana 13 del calendario anterior, nueve años y medio después de llegar a la organización.

Para este partido, el regreso de Alex Smith a la posición detrás del centro está en duda. Una lesión en la pantorrilla lo sacó hace dos semanas del partido ante San Francisco 49ers, cuando WFT consiguió su cuarta victoria al hilo —la racha positiva más larga en la división— para mejorar su récord como titular a 4-1 este año.

Dwayne Haskins ha tomado su lugar desde entonces, y para el partido en el FedEx Field podría iniciar él. De acuerdo con Ian Rapoport, de NFL Network, Smith practicó con un poco de dolor este sábado. “Aún tiene oportunidad de jugar, pero no hay mucho optimismo tal como no la hubo el viernes. WFT lo verificará el domingo por la mañana”, reportó el insider.


DALLAS COWBOYS

Dallas (5-9) ha ganado los últimos dos en fila después de perder la misma cantidad de partidos al hilo. Los Cowboys están 1-3 contra su división y 4-6 ante los rivales de la NFC.

Las lesiones de Dak Prescott y de tres titulares en la línea ofensiva (Tyron Smith, La'el Collins, Zack Martin) han dejado a Dallas a la deriva. Andy Dalton entró en el lugar de Prescott, pero al contagiarse por covid-19 tuvo que ceder su sitio por dos semanas. El pasador veterano recobró la confianza y lideró a su equipo a dos victorias consecutivas, ambas contra equipos de récord perdedor (Bengals, 49ers).

Obligados a ganar, para enfrentar a los Eagles este fin de semana, los Cowboys recuperarán a su corredor titular Ezekiel Elliott, quien sufrió una lesión en la pantorrilla en la derrota ante los Ravens. El calendario lo cierran ante los Giants.

NEW YORK GIANTS

Los Giants (5-9) tenían en sus manos la división a 13 semanas con 5-7 tras dar la sorpresa ante los Seahawks, pero no pudieron emular el resultado ante Cardinals y Browns. El equipo ha echado de menos a Saquon Barkley, que solo pudo involucrarse en 19 acarreos en la campaña antes de sufrir una rotura de ligamento anterior cruzado.

Contra la división, los Giants están 3-2 y, para su fortuna, las dos victorias dentro del este de la NFC llegaron contra Washington Football Team, que de quedar empatados al final de la campaña en el primer lugar de la región tendrían preferencia por eliminación directa.

Este fin de semana, sin embargo, la situación se pinta difícil para los G-Men al enfrentar a Baltimore Ravens. La buena noticia para ese partido es que el mariscal de campo Daniel Jones regresará a la alineación titular de Joe Judge y Jason Garrett estará de vuelta en las laterales como coordinador ofensivo. Por otro lado, Jones no ha vencido a ningún equipo con marca ganadora este año ni en su año de novato.

Después de visitar Baltimore cerrarán ante los Cowboys en casa.

PHILADELPHIA EAGLES

Los Eagles (4-8-1) se decidieron tarde en el calendario a hacer un cambio que ha resultado en los últimos dos partidos para el equipo. Jalen Hurts ha tomado el lugar de Carson Wentz, y aunque tienen cuatro triunfos en el calendario aún tienen esperanza de ir a la postemporada.

Su escenario para avanzar a la postemporada luce complicado porque poco depende de ellos aún así ganaran los dos partidos restantes. Tendrán que vencer a Dallas, esperar a que Washington pierda ante Panthers, que los Giants pierdan sus dos partidos y ganar ante Washington en la última jornada. Sin embargo, Aún medio juego detrás de los Cowboys, Five Thirty Eight les da mayor posibilidad que a los Cowboys de avanzar al football de enero (WFT, 75%; Giants, 10%; Eagles, 10%, Cowboys, 5%).

El ascenso repentino y tardío de los Eagles con Hurts en los controles del ataque mantiene con vida al equipo, que para las últimas dos jornadas recuperará al receptor abierto DeSean Jackson, ausente en los últimos siete partidos por lesión en el tobillo, reportó Tom Pelissero, de NFL Network.