Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NFL

Tom Brady impone récord de anotaciones con los Buccaneers

Jameis Winston es el autor de la segunda cifra más alta en anotaciones aéreas en una misma campaña para Tampa Bay Buccaneers. El egresado de FSU la firmó en 2019.

Estados UnidosActualizado a
Jameis Winston es el autor de la segunda cifra más alta en anotaciones aéreas en una misma campaña para Tampa Bay Buccaneers. El egresado de FSU la firmó en 2019.
Nic AntayaAFP

Un pase de 27 yardas a Mike Evans puso a los Buccaneers arriba por dos anotaciones en el primer cuarto en Detroit e hizo acreedor a Tom Brady de su más reciente récord al conectar el touchdown número 34 de la campaña con Tampa Bay Buccaneers.

Previamente, la más alta cifra en pases de anotación la enmarcó bajo su firma Jameis Winston la temporada anterior. El egresado de Florida State University, ahora en la plantilla de New Orleans Saints, llegó entonces a 33 touchdowns.

Brady igualó la marca en la primera serie ofensiva con un envío de 33 yardas a su ala cerrada Rob Gronkowski. Sin embargo, eso no fue todo para el pasador veterano. Un pase a Chris Godwin de siete yardas en el segundo periodo y otro de 12 yardas a Antonio Brown.

En total, Brady ya suma 36 anotaciones en el ataque de Bruce Arians en el Raymond James Stadium. Con ello empata la cantidad más alta de sus últimas 11 campañas con New England Patriots. De hecho, en dos ocasiones (2011, 2015) lideró la liga con 36 anotaciones al finalizar el calendario.

Para el pasador de 43 años, el récord personal es de 50 yardas, el cuál selló durante 2007, año de la temporada regular perfecta (que se extendió hasta el partido del campeonato y terminó con la derrota en el Super Bowl XLII ante New York Giants).

Con el partido de hoy, en el que lanzó 348 yardas, el pasador alcanzó las 4,000 yardas (4,234) por onceava ocasión en su carrera.

El partido de esta mañana en Detroit fue, a su vez, el número 300 de campaña regular para Brady, ubicándose a uno de Brett Favre (301).

Pensando en la postemporada

La siguiente semana, los Buccaneers se enfrentan a Atlanta Falcons en Tampa, dándole oportunidad a Brady de extender la marca de más anotaciones por aire en una sola temporada en la franquicia floridense. De ganar el siguiente partido, los Bucs asegurarán el quinto puesto en la NFC, el más alto de Wild Card, sin importar lo que suceda en el partido entre Los Angeles Rams y Seattle Seahawks.

De suceder así, los Buccaneers se enfrentarán en la primera ronda de los playoffs ante el ganador de la división este de la NFC, que en este momento está en manos de Washington Football Team y que tiene un 75% de probabilidad de terminar de ese modo, según Five Thirty Eight.