Estadounidenses en Europa

Folarin Balogun podría salir del Arsenal; Liverpool ya le sigue

El delantero nacido en Nueva York comienza a dar muestras de su talento y en Liverpool ya le siguen sus pasos, pues en junio termina su contrato con el Arsenal.

Folarin Balogun podría salir del Arsenal; Liverpool ya le sigue
ADRIAN DENNIS AFP

La nueva generación de futbolistas estadounidenses comienza a ganar terreno en el fútbol de Europa, pues algunos de ellos utilizan su doble nacionalidad para hacerse de un puesto en los grandes de Europa, tal es el caso de Folarin Balogun, que en junio próximo finaliza su contrato con el Arsenal y ya es seguido por Liverpool.

Con apenas 19 años, el nacido en Nueva York ya ha dado muestras de su talento con el cuadro ‘Gunner’ con quien incluso ya se ha estrenado como goleador en Europa League, motivo por el que ya ha llamado la atención del cuadro campeón de la Premier League, que ya está al acecho de la expiración de su contrato con el equipo de Londres.

El juvenil estadounidense finaliza su vínculo con el Arsenal el próximo 30 de junio, por lo que a partir del próximo viernes 1 de enero, será libre de negociar con el equipo que desee y una de las opciones para el estadounidense es el Liverpool, equipo con el que podría hacer su debut oficial en la Premier League.

Hasta el momento, las negociaciones entre Folarin Balogun y Arsenal para extender su estancia en Londres no han llegado a buen puerto, por lo que ya se especula sobre un posible movimiento del futbolista que puede representar a las selecciones de Estados Unidos e Inglaterra.

Balogun pasó por las categorías inferiores del cuadro inglés, con el que ya ha tenido apariciones en el primer equipo dentro de competencias como la Carabao Cup y Europa League, en donde incluso ya suma un par de goles y una asistencia en cuatro juegos.

Stuttgart también pelea su fichaje

De acuerdo al medio alemán Kicker, el jugador estadounidense también es seguido en Alemania, pues el cuadro de Stuttgart también estaría interesado en el volante, que podría sumarse a la lista de jugadores estadounidense que actualmente militan en la Bundesliga.