Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Selección Estadounidense

Gio Reyna y la generación estadounidense que no podrá jugar el mundial U20

La FIFA anunció la cancelación del mundial U20 que se llevaría a cabo en 2021, por lo que la generación encabezada por Giovanni Reyna no podrá disputar la justa mundialista.

Estados UnidosActualizado a
La FIFA anunció la cancelación del mundial U20 que se llevaría a cabo en 2021, por lo que la generación encabezada por Giovanni Reyna no podrá disputar la justa mundialista.
Maddie Meyer - FIFAGetty Images

La FIFA anunció este jueves, la cancelación de las próximas ediciones de la Copa del Mundo U20 y U17, que se llevarían a cabo en Indonesia y en Perú, respectivamente, en el año de 2021, por lo que una de las mejores generaciones estadounidenses U20 de los últimos años, no podrá disputar su mundial.

La generación, encabezada por Giovanni Reyna del Borussia Dortmund, completaría en Indonesia el ciclo de selecciones con límite de edad en Indonesia, luego de haber fracasado en el último mundial U17, al ser eliminado en la fase de grupos y no podrá tener revancha en el torneo que se disputaría con jugadores nacidos a partir del 1 de enero de 2001.

Las ‘joyas’ que pudieron disputar el mundial

Además de Reyna, jugadores que disputaron el último mundial U17, podrían haber completado el ciclo mundialista, tales como Chituru Odunze, arquero que sigue formándose en Leicester City, Gianluca Busio, nueva joya de la MLS que ya es buscado incluso por el Barcelona, Ricardo Pepi u jugadores como Joe Scally y Nico Carrera, que reciente migraron hacia el fútbol alemán.

Por su parte, otros jugadores, que no disputaron el último mundial pero que también habrían podido jugar para Estados Unidos en la Copa del Mundo U20 de Indonesia son Yunus Musah, que ya debutó con la selección mayor estadounidense, además de Folarin Balogun de Arsenal, ambos nacidos en Nueva York pero con la posibilidad de también representar a Inglaterra.

Dos mexicoamericanos en la disputa

Efraín Álvarez y Julián Araujo son dos jugadores que la selección de los Estados Unidos busca convencer para representarlos, pues ambos mexicoamericanos que juegan para LA Galaxy y que fueron llamados por Gregg Berhalter en la última convocatoria de USMNT, habrían cumplido con los requisitos para jugar el próximo mundial Sub-20, aunque en el caso de Álvarez, aún debe esperar su posible cambio de selección, pues disputó la Copa del Mundo U17 con la Selección Mexicana.

Las oportunidades para los jóvenes

A pesar de no poder tener acción en los próximos mundiales, las nuevas generaciones de futbolistas estadounidenses tendrán la oportunidad de jugar para USMNT en el preolímpico de Concacaf rumbo a Tokio, además de las próximas ediciones de Copa Oro y eliminatorias mundialistas.