Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NFL

Drew Brees es el primero en lanzar 80,000 yardas en la NFL

Un pase de nueve yardas en la segunda mitad del encuentro del viernes ante los Vikings derivó en el último hito en la carrera del quarterback de los Saints.

Estados UnidosActualizado a
Un pase de nueve yardas en la segunda mitad del encuentro del viernes ante los Vikings derivó en el último hito en la carrera del quarterback de los Saints.
Butch DillAP

Drew Brees puede no pertenecer a la lista de los 10 mejores quarterbacks en la historia de la NFL, cuya curadoría fue realizada por la misma liga, pero en lo que a récords personales refiere es uno de los pasadores más destacados.

Un pase de nueve yardas a manos de su corredor Latavius Murray, su primer pase de la segunda mitad ante Minnesota Vikings este viernes, colocó al pasador de los Saints como el único en la historia de la liga en alcanzar las 80,000 yardas aéreas en su carrera.

A su vez, el egresado de Purdue es segundo en la lista de todos los tiempos en pases de anotación. Antes del partido de la Semana 16, Brees sumaba 568 touchdowns aéreos, liderado únicamente por Tom Brady (573), quien es segundo en la lista de yardas (78,457) y llegará a 300 partidos de fase regular el domingo en Detroit.

Esta es la vigésima temporada en la trayectoria del quarterback veterano, la número 19 como pasador de tiempo completo, y la decimoquinta con New Orleans Saints.

Precisamente desde que llegó a Louisiana, tras haber sufrido una dislocación de hombro en su última campaña con San Diego Chargers y por la cual se creyó que afectaría a su carrera en el football, Brees ha capturado siete títulos yardas aéreas, incluido el de 5,476 yardas en 2011 que marcó en su momento una cifra histórica. Dos años después, en 2013, Peyton Manning lo superó (5,477) por la mínima cantidad en su campaña de 55 touchdowns.

Otra vez a playoffs

La llegada de Brees al equipo se dio el mismo año (2006) en que Sean Payton aterrizó en las laterales del Mercedes-Benz Superdome. Desde entonces, salvo por la temporada 2012 (bountygate), Brees y Peyton han hecho ocho nueve viajes a los playoffs, incluido el de este año.

Con un triunfo esta tarde, los Saints asegurarán su séptimo banderín divisional del sur de la NFC.