Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CHEQUE ESTÍMULO

Segundo cheque estímulo: ¿Cómo cambiar en el IRS el depósito directo o cuenta bancaria para el cobro?

Un segundo cheque podría ser una realidad para inicios del 2021. Descubre cómo puedes cambiar el cheque impreso a depósito directo en cuenta bancaria.

Estados UnidosActualizado a
Sitio Web del IRS.
Rafael HenriqueGetty Images

El pasado 21 de Diciembre el Congreso aprobó un nuevo rescate económico de 900 mil millones de dólares, mismo que traería consigo una segunda ronda de cheques de estímulo de 600 dólares. Sin embargo, un día después de su aprobación, el Presidente Donald Trump mostró su inconformidad con la legislación, expresando que no firmaría el proyecto de ley.

Y es que, una de las principales inconformidades de Donald Trump con el proyecto fue el monto del segundo cheque de estímulo, pues, de acuerdo al mandatario, 600 dólares no son suficientes para dar cara a la crisis económica y laboral que enfrentan millones de estadounidenses, por lo que propuso un segundo cheque de 2,000 dólares.

Dicho esto, Nancy Pelosi, líder de la Cámara de Representantes, expresó que el Congreso trabajará para incluir un segundo cheque de estímulo de 2,000 dólares, por lo que un nuevo pago de estímulo de 2,000 dólares podría realizarse a inicios del 2021, si es que se aprueba en el Congreso.

Pues, una vez que la legislación sea aprobada y firmada por Trump, sólo tendrá que transcurrir una semana para que el Departamento del Tesoro libere el dinero y el Servicio de Rentas Internas (IRS) comience a emitir los primeros pagos.

Segundo cheque estímulo: ¿Cómo cambiar en el IRS el depósito directo o cuenta bancaria para el cobro?

Dicho esto, muchos han comenzado a cuestionarse, ¿cómo es que pueden cambiar su información bancaria para que, cuando se apruebe el segundo cheque, el dinero pueda serles depositado directamente y no tengan que esperar a la repartición del cheque impreso, la cual, es más tardada?

Bien, pues lo único que tienes que hacer es descargar la app del IRS: ‘Get my payment’. Una vez que la descargues, esta te solicitará tu número de servicio social, fecha de nacimiento y dirección postal para registrarte y al no tener vinculada una cuenta bancaria con tu declaración de impuestos, la app te dará la opción de hacerlo, de tal manera que tu información quede actualizada; así el IRS obtendrá tus datos y el pago de tu cheque de estímulo llegará directo a la cuenta bancaria que registraste.