Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

EXPLOSIÓN EN NASHVILLE

Explosión en Nashville: Trump es informado y reza por los heridos

Donald Trump es informado sobre la explosión en Nashville. El Presidente agradece la respuesta de los servicios de emergencia y reza por los heridos.

Estados UnidosActualizado a
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, se dirige a los reporteros en la conferencia de prensa diaria sobre el coronavirus el martes 14 de abril de 2020.
BloombergGETTY IMAGES

La mañana de este 25 de Diciembre, alrededor de las 6:30 am, se registró una fuerte explosión que sacudió el centro de la ciudad de Nashville, Tennessee, cerca de la Segunda Avenida. Múltiples cuerpos de seguridad arribaron rápidamente a la escena. La policía local, el cuerpo de bomberos y el FBI ya se encuentran investigando lo sucedido.

De acuerdo a las primeras investigaciones de la policía local, todo indica que pudo haber sido un "acto intencionado", sin embargo, aún no se ha señalado a ningún responsable, por lo que se espera que la información se vaya actualizando periódicamente a lo largo del día.

“El MNPD, FBI & ATF, están investigando la explosión de las 6:30 am en la Segunda Avenida, vinculada a un vehículo. Esto parece haber sido un acto intencional. La policía está cerrando las calles del centro mientras continúa la investigación.”, expresó el Departamento de Policía a través de su cuenta oficial de twitter.

“Nuestros equipos caninos están haciendo barridos protectores en el centro de la ciudad. El tráfico en el centro está restringido.”, concluyeron las autoridades. 

La explosión dejó a tres heridos, mismos que ya fueron trasladados a hospitales aledaños. 

Trump es informado de la explosión en Nashville y reza por los heridos

Aunque Donald Trump no se ha proclamado públicamente ante la explosión, Judd Deere, uno de los portavoces de la Casa Blanca, dio a conocer a través de un comunicado que el Presidente de la Unión Americana ya ha sido informado de lo que, en primera instancia, parece haber sido un atentado.

Según lo expresado por el portavoz de la Casa Blanca, el mandatario agradece la rápida respuesta de los servicios de emergencia y reza por los heridos:

“El presidente Trump ha sido informado de la explosión en Nashville, Tennessee, y continuará recibiendo información actualizada periódicamente. El Presidente se siente agradecido por la respuesta de los increíbles servicios de emergencias y está rezando por aquellos que resultaron heridos", señaló Judd Deere.