Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

WASHINGTON FOOTBALL TEAM

Dan Snyder acusa de extorsión a socio minoritario de WFT

Snyder señaló que Dwight Schar, uno de los tres dueños del 40% del club, es quien lo ha intentado extorsionar. La tensión entre Snyder y ese grupo existe desde antes de agosto.

Estados UnidosActualizado a
Snyder señaló que Dwight Schar, uno de los tres dueños del 40% del club, es quien lo ha intentado extorsionar. La tensión entre Snyder y ese grupo existe desde antes de agosto.
Susan WalshAssociated Press

Dan Snyder, propietario de Washington Football Team, ha denunciado de extorsión a un propietario minoritario del club capitalino, prueban documentos de Maryland de este miércoles a los que tuvo acceso John Keim, de ESPN.

“Creo firmemente que la moción de la parte acusadora y la documentación suplementaria, y los artículos noticiosos que se han generado, son lo último en un intento por extorsionarme”, dice la acusación de Snyder, de acuerdo con Kim.

Esta misma semana, The Washington Post publicó un reporte en el que sostiene que el club capitalino pagó 1.6 millones de dólares en 2009 a una extrabajadora como parte de un acuerdo confidencial después de que la mujer acusara a Snyder de mala conducta sexual.

Will Hobson, Beth Reinhard y Liz Clarke, autores del reporte, se basaron en un documento del cual tienen una copia en su posesión, informaron.

También se ha reportado que Snyder ha bloqueado a los tres dueños minoritarios (Fred Smith, Dwight Schar, y Robert Rothman) de vender el 40% de las acciones de Washington Football Team por 900 millones de dólares.

La acusación de Snyder indica que es Dwight Schar el dueño que intenta extorsionarlo.

Todo ello, sucede dentro del marco de una investigación que se ha emprendido legalmente, por dentro y fuera de la NFL, para determinar si el equipo ha incurrido en las acciones y conductas de hostigamiento y acoso sexual que han denunciado 15 exporristas del club en meses anteriores. Tal información, de la misma manera, fue exhibida por medio de las páginas y la plataforma del Post.

Snyder: Artículos periodísticos buscan difamarme

Con relación a las publicaciones periodísticas de The Post, Snyder ha señalado que son un intento por “difamarme para ganar apalancamiento en esta disputa comercial”. Antes del inicio de la campaña, ya se habían reportado tensiones entre Snyder y los propietarios. De acuerdo con reportes, estos tres querían vender la franquicia en agosto, pero no sucedió de tal forma.

Fue en ese momento que se anunció el cambio de nombre de la organización tras décadas de señalamientos y protesta por parte de los grupos nativos americanos sobre la connotación racista en el uso del nombre y la imagen del equipo.