CONCACAF CHAMPIONS LEAGUE

DC United le recuerda a la MLS quienes ya ganaron una Concachampions

La liga sacó un mensaje en Twitter donde indican que LAFC podría ser el primer club de MLS en ganar la Concacaf Champions. DC United y Galaxy ya cuentan con una.

DC United le recuerda a la MLS quienes ya ganaron una Concachampions

LAFC jugará este martes la final de la Liga de Campeones de Concacaf, con lo que podría convertirse en el primer club de la MLS en hacerlo desde que se cambió el formato de competencia, ya que a finales de los 90’s y en el año 2000, DC United y LA Galaxy lograron conseguir salir campeones del torneo más importante de la Confederación; por lo que los capitalinos no dejaron escapar el error de la liga al publicar que The Black & Gold’ se convertiría en el primer equipo de la Major League Soccer en hacerlo.

DC United le recordó en Twitter a la MLS que ellos y LA Galaxy fueron los primeros en ganar la Concachampions, por lo que al no tenerlos en cuenta en su publicación donde confirman que LAFC podría salir campeón en este 22 de diciembre. El cuadro Washington DC invitó a LAG a una reunión, donde podrán pulir sus trofeos de Concacaf, esto debido a que la liga no los consideró ni en la lista de los que llegaron a una final. “Oye LA Galaxy, ¿quieres que nos reunamos y pulir nuestros Trofeos de Campeones de Concacaf?”

MLS habla del nuevo formato

Los datos de la Major League Soccer hacen referencia a los últimos 12 años, ya que fue la fecha en la que se cambió de nombre y formato al torneo más importante a nivel de clubes de la Confederación de Norte, Centroamérica y Caribe; mismo donde en los últimos 12 años solo tres clubes, sin contar a los angelinos en este 2020, han llegado a la gran final, la cual no pudieron ganar.

Ahora, LAFC tiene la posibilidad de ganar el primer título en este nuevo formato, mismo que lo pondría como el primer ganador después de 20 años, ya que LA Galaxy lo hizo en la temporada 2000 al derrotar a Olimpia por un marcador de 3-2.; en aquella temporada DC quedó en tercer lugar del torneo.

DC United fue el primer equipo de USA en salir campeón, ya que lo hizo en 1998 al derrotar al Deportivo Toluca por 1-0. Los capitalinos dejaron fuera a Joe Public de Trinidad y Tobago, después a León en semifinales y a Toluca en la gran final del torneo. El partido se llevó acabo en Washington DC y el gol de la victoria lo hizo Pope al minuto 41.