NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

US SOCCER

Cobi Jones se postula para Vicepresidente de US Soccer

La leyenda del fútbol de USA anunció su candidatura para ser vicepresidente de US Soccer en redes sociales. Quiere devolverle al fútbol un poco de lo que le ha dado.

Estados UnidosActualizado a
La leyenda del fútbol de USA anunció su candidatura para ser vicepresidente de US Soccer en redes sociales. Quiere devolverle al fútbol un poco de lo que le ha dado.
Getty Images

Con el nombramiento de Cindy Parlow como la nueva Presidenta, el puesto como Vicepresidente queda vacante, por lo que ahora Cobi Jones, leyenda del fútbol de USA decidió hacer oficial su candidatura por el puesto dentro de la Federación de Fútbol de Estados Unidos, esto como parte de agradecimiento por todo lo que le dio cuando era jugador; además de buscar seguir cambiando, ahora desde dentro, el tema de la desigualdad racial.

La leyenda de LA Galaxy y USMNT sacó un comunicado en redes sociales, donde explicó todos los motivos por los que considera que debe ser el próximo candidato, para después detallar un poco sobre lo que buscará hacer mientras se encuentre como Vicepresidente de la Federación de Fútbol de Estados Unidos, siendo el tema de la desigualdad racial, además de buscar seguir haciendo historia, esto después de nombrar a Cindy Parlow Cone como la nueva presidenta.

El comunicado

“Me complace anunciar mi candidatura a vicepresidente de US Soccer. Este juego me ha permitido hacer mucho con mi vida y mi experiencia vivida toca todos los niveles del juego. A lo largo de mi carrera he retribuido al juego a través de apariciones en la escuela, clínicas, voluntariado, con numerosas organizaciones sin fines de lucro en las Olimpiadas Especiales y, más recientemente, a través de mi participación en Angel City FC.

Como muchos de nosotros, he experimentado la desigualdad racial y he visto la desigualdad de género que plaga nuestra sociedad y nuestro juego. Estoy listo para contribuir, marcar la diferencia y asegurarme de que US Soccer refleje la diversidad de nuestras familias, amigos y compañeros de equipo. Como vicepresidente, quiero asegurarme de que haya más oportunidades disponibles para la próxima generación.

En 2020, US Soccer hizo historia con el nombramiento de la presidenta Cindy Parlow Cone: es hora de hacer historia nuevamente. La Representación y el Acceso informarán todo lo que haga. Aumentar la representación y el acceso en todos los niveles de US Soccer hará crecer nuestro juego en todas sus formas y permitirá la diversidad de pensamiento necesaria para hacer que US Soccer sea mejor para todos nosotros” explicó Jones en una imagen en una publicación en su cuenta de Twitter.

Ahora queda esperar a que se decidan por nombrar al que será la mano derecha de Cindy Parlow para llevar al fútbol de la Nació de las Barras y las estrellas a lo más alto del fútbol mundial. Algo que poco a poco se está haciendo, tanto que ahora se cuenta con una generación joven llena de futbolistas en clubes de clase mundial y en las ligas más importantes del globo terráqueo.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?