Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

USWNT

Samantha Mewis fue nombrada Jugadora del Año 2020 en USA

La mediocampista de Manchester City fue elegida como la Jugadora del Año en USA. Se convirtió en la futbolista 17 en recibir el galardón.

Estados UnidosActualizado a
La mediocampista de Manchester City fue elegida como la Jugadora del Año en USA. Se convirtió en la futbolista 17 en recibir el galardón.
Getty Images

US Soccer realizó las votaciones para elegir a la Mejora Jugadora del Año, donde la votación estuvo complicada debido a los pocos minutos disputados en el 2020. Pero Samantha Mewis sobresalió del resto de las jugadoras de USWNT en la poca actividad que hubo en el año debido a la pandemia por el coronavirus. Siendo sus actuaciones con Manchester City vitales para quedarse este galardón y convertirse en la jugadora 17 en recibir el premio.

Mewis llegó en el verano al City para convertirse en un referente en el mediocampo del club británico, tanto que fue factor importante para que ganaran la FA Cup en noviembre. Se convirtió en la segunda mujer, tercer futbolista de USA en marcar un gol en la final de dicho torneo junto a Carli Lloyd en 2017 y Chrisitnan Pulisic, quien también anotó en el 2020 con Chelsea. Este ritmo de juego lo tiene desde el 2019, donde fue pieza clave en el mediocampo de la selección campeona del mundo en Francia.

La reacción de Mewis

Tras recibir el premio, la jugadora de USA se expresó contenta de haber recibido el premio y confirmar que es un honor poder entrar en la corta lista de jugadoras que han recibido dicho reconocimiento; aunque dejó claro que el verdadero trabajo es de todo el equipo, tanto de la Selección de Estados Unidos, donde tuvieron muy poca actividad, los partidos que disputó con el Courage y lo hecho en el cierre del 2020 con el Manchester City.

“Obviamente es un gran honor ser parte de la lista de jugadores que han ganado este premio en el pasado. No hace falta decir que es el equipo el que hace el trabajo en el campo y tengo mucho respeto por los otros nominados este año y por todos mis compañeros de equipo de USA y con mis compañeras de equipo en el Courage y en el Manchester City. Es un gran honor que me llamen a un campamento de Estados Unidos, tener tiempo de juego y poder marcar goles para mi país. Le debo mucho a tantas personas que me han ayudado en mi viaje y cualquier premio individual es un mérito para ellos”, sentenció Mewis.