Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Estados Unidos

Weston McKennie es nombrado futbolista del año en USA

El mediocampista, que recientemente llegó a la Juventus de Turín, superó a Sergiño Dest o Christian Pulisic y fue elegido como el mejor futbolista del 2020 en Estados Unidos.

Estados UnidosActualizado a
El mediocampista, que recientemente llegó a la Juventus de Turín, superó a Sergiño Dest o Christian Pulisic y fue elegido como el mejor futbolista del 2020 en Estados Unidos.
ALBERT GEAREUTERS

Weston McKennie ha tenido un 2020 de ensueño y este viernes, el jugador de la Juventus de Turín fue nombrado por U.S. Soccer como el mejor Futbolista del Año en Estados Unidos, superando en la votación a sus compatriotas Christian Pulisic y Sergiño Dest.

McKennie, de 22 años, se convirtió en el cuarto jugador más joven en ser nombrado Futbolista del Año, solo por debajo de Christian Pulisic, Landon Donovan y Peter Vermes. El volante norteamericano ha tenido una rápida irrupción luego de su fichaje con la ‘Vecchia Signora’, procedente del Schalke 04.

El futbolista formado en la academia de FC Dallas en la MLS, ganó el premio por primera vez en su carrera, luego de haber sido finalista en los últimos tres años y recibió el 44% de las votaciones, para superar el 27% que recibió Christian Pulisic y el 14% que fue otorgado para Sergiño Dest.

U.S. Soccer entrega el premio al jugador del año desde 1984 y luego de ser nombrado, Weston McKennie, agradeció a U.S. Soccer y mandó un recuerdo a los aficionados de la selección de los Estados Unidos.

Quiero agradecer a todos por este gran honor. Ha sido un viaje, especialmente a través de estos tiempos difíciles durante la pandemia. Nuestros fans se han quedado con nosotros en todo momento y realmente lo apreciamos. Ojalá en 2021 podamos tener muchos más recuerdos juntos”, comentó el seleccionado.

El año de McKennie

McKennie ha explotado su talento y en este 2020, su nombre se ha puesto en el mapa europeo luego de su fichaje por la Juventus de Turín el verano anterior y hasta el momento ya suma 13 apariciones con la Juve, con quien ha marcado un par de goles y ha dado dos asistencias, e incluso ya marcó su primer gol dentro de la UEFA Champions League.