Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MLS

¿Por qué Miguel Herrera podría no llegar a la MLS: Casos de indisciplina en la liga

Miguel Herrera fue destituido del América y a pesar de que ha sonado para dirigir en la MLS. Sus antecedentes de conducta podrían impedirlo.

Estados UnidosActualizado a
Miguel Herrera fue destituido del América y a pesar de que ha sonado para dirigir en la MLS. Sus antecedentes de conducta podrían impedirlo.
Alex MenendezAFP

El sábado, el LAFC hizo historia después de avanzar a la final de la Concacaf Champions League tras vencer al América. Días más tarde, el club de Coapa dio a conocer la destitución de Miguel Herrera del banquillo. Tras ello, renace el rumor de que el estratega mexicano vaya a dirigir a la MLS, sin embargo, su conducta podría impedir su llegada a dicha liga.

La liga norteamericana suele tener una política de conducta más estricta en la que no toleran la violencia física. Jugadores como Raúl Ruidiaz, Rafael Márquez, Sebastián Blanco, Zlatan Ibrahimovic, entre otros, ya probaron la dureza del código de conducta, mismo caso que el estratega Matías Almeyda.

Todos ellos han sido multados y suspendidos incluso después de haber actuado de manera indebida en el campo. Ninguno de ellos, llegó con un carácter problemático.

No llegaron por conducta a la MLS

Sin embargo, hubo casos de futbolistas que sonaron para llegar a la liga norteamericana y al final fueron rechazados por los clubes.

Mario Balotelli estuvo muy cerca de llegar al Philadelphia Union, fue ofrecido al equipo que dirige Jim Curtin, pero sus actitudes en el campo lo terminaron alejando de llegar a la MLS. Balotelli se encuentra sufriendo ahora y parece que por lo pronto las puertas no están abiertas en la liga.

Gareth Bale no llegó al Inter Miami debido a su alto costo, pero fue ofrecido a los equipos de Los Ángeles hace un año y ambos lo rechazaron debido a su mala fama en Estados Unidos.

El caso de Agustín Rossi es un poco diferente. El portero estuvo muy cerca de arribar a Minnesota Unites, sin embargo, por violencia doméstica, fue rechazado por el cuadro de los 'Loons'.

Real Salt Lake despidió en el 2019 a Mike Petke después de haber insultado a un árbitro en la Leagues Cup. Además, la MLS le puso como castigo una suspensión de tres partidos por dicha conducta.

En una liga en la que la conducta parece ser un ejemplo que tratan de impulsar a través de entrenadores y jugadores, es complicado que el incidente de Herrera con el asistente de Bob Bradley, Ante Razov, sea algo bien visto por la liga, aunque al final todo puede pasar.