Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NFL

Seahawks afianzan sitio en playoffs con triunfo en Washington

Pete Carroll y John Schneider consiguieron su novena aparición en la postemporada en 11 años como entrenador en jefe y gerente general de Seattle, respectivamente.

Estados UnidosActualizado a
Pete Carroll y John Schneider consiguieron su novena aparición en la postemporada en 11 años como entrenador en jefe y gerente general de Seattle, respectivamente.
Tim NwachukwuAFP

Washington Football Team recibió a Seattle Seahawks en el FedEx Field para un enfrentamiento que marcaba el pase directo a los playoffs para cualquiera que saliera con la victoria. Tras 60 minutos de football, el club del Oeste de la NFC afianzó su espacio en la postemporada 2020 al ganar 20-15 a los locales, que intentaron remontar con 12 unidades en el último periodo pero fueron insuficientes.

Con el triunfo de esta tarde en la capital estadounidense, los Seahawks avanzaron a su octava postemporada en nueve años que Russell Wilson y Pete Carroll ocupan los puestos de quarterback y entrenador en jefe en la organización del noroeste, respectivamente.

Asimismo es la novena ocasión en 11 temporadas que avanzan al football de enero bajo la dirección de Carroll y la gerencia de John Scheneider.

Contrario a lo que han mostrado toda la campaña, el juego terrestre fue el fuerte de los Seahawks en Washington. Chris Carson (63), Carlos Hyde (55) y Wilson (52) alcanzaron cada uno la marca de las 50 yardas. En total, Seattle corrió para 181 yardas, la segunda cifra más alta de la campaña (200, Semana 7).

En cuanto al juego aéreo, Wilson completó 18 de 27 pases para 121 yardas, la cantidad más baja para él en la temporada. También lo interceptaron en el cuarto periodo al desviarle un pase. Su ala cerrada, Jacob Hollister, se llevó la única recepción de seis puntos en el partido.

Haskins detrás del centro

El equipo de Ron Rivera extrañó al pasador veterano Alex Smith, quien suma récord de 3-1 este año. El quarterback no pudo jugar por una lesión en la pantorrilla. Con Dwayne Haskins detrás del centro, Washington se fue solo con tres puntos en la primera mitad y una intercepción. Las penúltimas dos series al ataque anotaron touchdown, por tierra y aire, y en el último drive Seattle los paró con un par de capturas a Haskins.

Washington, aún en la cima de su división, todavía tiene partidos ante los Panthers y en Philadelphia para clasificar como el primer lugar en el Este de la NFC. Giants juega esta noche ante Browns, Dallas ganó frente a Niners y los Eagles viajaron a Arizona.