BOXEO

Julio César Chávez se rinde ante Canelo Álvarez tras derrotar a Callum Smith

La leyenda del boxeo mexicano no dudo en elogiar al boxeador tapatío después de derrotar a Smith; tiro de perfecta la actuación de Canelo.

Julio César Chávez se rinde ante Canelo Álvarez tras derrotar a Callum Smith

Canelo Álvarez sigue demostrando que está en su mejor momento profesional al derrotar de forma categórica a Callum Smith; contienda que muchos consideraban una de las más duras de su carrera por diversos factores en su contra, siendo la altura del rival la más importante. Tras salir con la mano en alto, JC Chávez no dudó en rendirse al tapatío que sigue demostrando que es el mejor libra por libra y quiere convertirse en el mejor de la historia del pugilismo en México.

Tras unificar los títulos súupermedianos de la AMB y CMB en su regreso al ring por decisión unánime, mismo que significó el primer evento de boxeo que aceptó gente en Estados Unidos después del coronavirus al recibir 10 mil aficionados en el Alamodome, Canelo charló con JC Chávez en la transmisión de la pelea, donde para sorpresa de muchos, la leyenda del boxeo azteca no dudó en confirmar de perfecta la actuación de Saúl. “Lo que hiciste hoy fue perfecto. Hiciste todo bien”.

El mejor libra por libra

Con la victoria este sábado 19 de diciembre en Texas, Canelo ya es considerado el mejor libra por libra, ya que fue el mismo JC Chávez quien aseguró previo a la contienda contra el británico que si Álvarez ganaba en el Alamodome ya sería el mejor boxeador libra por libra del momento; esto gracias a que se había enfrentado a mejores boxeadores que otros pugilistas que entran en la conversación para ser el mejor libra por libra.

“Hay otros peleadores como Terence Crawford que está considerado como uno de los mejores libra por libra. Pero creo que Canelo ha enfrentado a mejores peleadores con mayor oposición. Es por eso, si Canelo le gana a Callum Smith será el mejor libra por libra”, dijo Julio César Chávez durante el programa de “A los Golpes” de ESPN.