Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Boxeo

Canelo Álvarez quiere tres peleas en el 2021: ¿Golovkin, Yildrim, Saunders...?

Después de haber derrotado de manera contundente a Callum Smith por decisión unánime, el boxeador mexicano Saúl Canelo Álvarez ya comienza a preparar el terreno.

Estados UnidosActualizado a
Después de haber derrotado de manera contundente a Callum Smith por decisión unánime, el boxeador mexicano Saúl Canelo Álvarez ya comienza a preparar el terreno.
Ed MulhollandEFE

Después de haber derrotado de manera contundente a Callum Smith por decisión unánime, el boxeador mexicano Saúl Canelo Álvarez ya comienza a preparar el terreno para el próximo año esperando que la pandemia del coronavirus le permita tener más peleas.

Al final de la pelea, Canelo reconoció que quiere pelear tres veces en el 2021. Su primera pelea no tardaría mucho en llegar, pues el jalisciense podría volver a ponerse los guantes en febrero, claramente el rival todavía se encuentra en análisis.

De acuerdo con el entrenador de Canelo Álvarez, la próxima pelea del Canelo podría ser en contra de Avni Yildrim. boxeador turco de 29 años y que tiene récord de 21 victorias y únicamente dos derrotas. 

¿Se viene la Canelo vs GGG en mayo?

Canelo es un fanático de pelear en la semana del 5 de mayo, una fecha muy especial como mexicano por el gran festejo que hay en tierras estadounidenses en dicho día. Esa semana, podría llegar la tan esperada trilogía ante Gennady Golovkin.

“Me han ofrecido la pelea. A finales del 2019 y a principios del 2020 teníamos todo listo, faltaba firmar, pero se vino la pandemia. Ahora hay que sentarse a hablar nuevamente para ver si se hace” dijo al final de su enfrentamiento ante Smith.

Por lo pronto, el Canelo sigue demostrando ser uno de los mejores boxeadores libra por libra, sino es que el mejor, y las dudas comienzan a disiparse para dar paso a una leyenda que se sigue construyendo año con año.

La tercera pelea podría llegar en septiembre, específicamente el Día de la Independencia de México, fecha que también toma en cuenta, aunque no podemos descartar que prefiera en noviembre o diciembre para darle carpetazo al próximo año.