Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Coronavirus

Tormenta de Nieve en USA puede afectar la distribución de la vacuna contra el coronavirus

Estados Unidos comenzó con la distribución de la vacuna contra el coronavirus, pero esta podría verse afectada por la Tormenta de Nieve en el este del país.

Estados UnidosActualizado a
Estados Unidos comenzó con la distribución de la vacuna contra el coronavirus, pero esta podría verse afectada por la Tormenta de Nieve en el este del país.
MICHAEL REYNOLDSEFE

Un rayo de luz de esperanza comenzó a asomarse para millones de americanos cuando el gobierno dio la autorización para comenzar a distribuir la vacuna de Pfizer a partir de esta semana, sin embargo, la tormenta de nieve que azota al este de los Estados Unidos, podría ocasionar ciertos problemas.

El lunes 14 de diciembre se dio a conocer que el país podía vivir una de las peores tormentas de nieve que se han vivido en los últimos años, situación que ha ocasionado que mucha gente se pregunte ¿cómo podría afectar esta nevada a la distribución de la vacuna?

Alex Azar, secretario de Salud y Servicios Humanos de Estados Unidos, habló en entrevista con Fox News sobre la distribución de la vacuna y tomando en cuenta la tormenta de nieve que está azotando al país norteamericano y que podría ocasionar caos.

"Estamos siguiendo todo eso. Hemos puesto a personas de los CDC (Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades) en cada lugar que las recibe. Esto es FedEx, este es el envío urgente de UPS; ellos saben cómo lidiar con la nieve y el mal tiempo, pero estamos en eso y lo estamos siguiendo" señaló Azar.

Comenzó la distribución de la vacuna

Desde el domingo inició la distribución de la vacuna de Pfizer en 636 centros hospitalarios del país y cuyo primer centro de operaciones se encuentra en la planta de Pfizer en el estado de Michigan.

“Ahora mismo tenemos 900 millones de dosis de la vacuna contratadas para que nos las entreguen, y tenemos opciones que aumentan eso a un total de 3,000 millones de dosis” señaló Azar.

Por otro lado, el alcalde de la ciudad de Nueva York, Bill de Blasio lamentó el pronóstico de la peor nevada que podría vivir en varios años la ciudad, además de señalar que llega en el peor momento con una pandemia que sigue ocasionando varios estragos en el mundo.

Alrededor de 1,600 miembros de personal de salud ya recibieron la vacuna en la 'Ciudad que nunca duerme', aunque las pruebas han sido suspendidas debido a la tormenta de nieve que podría llegar este jueves a la ciudad de Nueva York.