Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Concacaf Champions League

La abismal diferencia en el costo de plantillas de Tigres y Olimpia

Tigres y Olimpia se enfrentan este sábado por un boleto a la final de la Concacaf Champions League, en un duelo que en el papel, luce poco equilibrado en cuanto al valor de las plantillas.

Estados UnidosActualizado a
Tigres y Olimpia se enfrentan este sábado por un boleto a la final de la Concacaf Champions League, en un duelo que en el papel, luce poco equilibrado en cuanto al valor de las plantillas.
Alex MenendezAFP

Tigres y Olimpia abren, este sábado, el telón de las semifinales en la Concacaf Champions League, en un encuentro que en el papel luce poco equilibrado, pues existe una abismal diferencia entre las plantillas del club mexicano y el hondureño, que buscará una auténtica proeza para intentar volver a una final continental.

Según datos del portal especializado, Transfermarkt, la plantilla de Tigres tiene un valor de 54,7 millones de euros, mientras que la de CD Olimpia apenas alcanza los 5,08 millones de euros, lo que representa que la escuadra mexicana es 10 veces más costosa que la catracha.

Club Deportivo Olimpia

Por su parte, un solo jugador de Tigres es más caro que toda la plantilla de Olimpia, pues según el portal, el uruguayo Leo Fernández, tiene un valor de 7,5 millones de euros, mientras que otros tantos como Guido Pizarro, Nicolás López y Carlos Salcedo se quedan cerca de igualar el valor total de la plantilla catracha, pues tienen un costo en el merado de 5 millones de euros.

Michaell Chirinos es el jugador más costoso en la plantilla del conjunto hondureño, con 500,000 euros y aunque no tuvo actividad en el enfrentamiento ante Montreal Impact, el atacante ya sabe lo que es enfrentar a Tigres pues durante su paso por el conjunto de Lobos BUAP en México, Chirinos pudo enfrentar al conjunto felino.

Olimpia va por historia

Desde la presentación del nuevo formato de la Concacaf Champions League, en 2008, ningún equipo hondureño había llegado a una semifinal del torneo continental, por lo que Olimpia ya ha hecho historia dentro del certamen, que previamente ya ha ganado en dos ocasiones con el anterior formato y buscará una proeza al enfrentar a Tigres, que busca el primer título internacional en su historia.