Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MLS

'Chicharito' disminuye 8.5 millones de dólares su valor desde su llegada a la MLS

El histórico delantero mexicano vio una baja muy notable en su desempeño durante su primer año con Galaxy y su valor de mercado ya lo refleja.

Estados UnidosActualizado a
El histórico delantero mexicano vio una baja muy notable en su desempeño durante su primer año con Galaxy y su valor de mercado ya lo refleja.
Mike EhrmannGetty Images

Javier 'Chicharito' Hernández ha tenido un año sumamente complicado, pues tras su llegada a la Major League Soccer, el mexicano mostró una evidente baja en su juego, por lo que no pudo ser determinante para que LA Galaxy cubriera el espacio que Zlatan Ibrahimovic dejó al regresar al balompié del 'Viejo Continente'.

Sin duda, la pandemia de coronavirus también influyó en la baja de rendimiento de varios futbolistas y uno de ellos fue el tapatío, quien a pesar de asistir al 'MLS is Back', apenas pudo jugar un partido, pues una lesión lo marginó del resto del torneo de verano.

Luego de su regreso, las cosas no cambiaron en demasía, ya que el ex del Sevilla no lograba hacer su primer gol en temporada regular y la afición empezó a desesperarse, no obstante, tuvieron que esperar hasta la penúltima jornada ante Seattle Sounders para verlo anotar su primer y único gol del torneo 25 de la MLS.

Todo esto le ha cobrado factura al jugador de 32 años de edad, pues en tan solo un año, Chicharito ha visto una baja en su valor de siete millones de euros según Transfermarkt, ya que su precio en diciembre de 2019, cuando aún pertenecía al Sevilla, era de 9 millones de euros, mientras que ahora es de dos.

Su valor más alto

Hernández vio cómo su valor de mercado iba subiendo conforme su crecimiento futbolístico era más determinante en Chivas y, posteriormente, tras su salto a Europa, llegó a tener un costo de 22 millones de euros en el Manchester United, no obstante, tras el paso de dos años, este sufrió un decremento hasta llegar a los 10 millones en el Real Madrid.

Al regresar al Man U, el valor del delantero mexicano se mantuvo, sin embargo, cuando emigró al Bayern Leverkusen, nuevamente fue a la alza hasta llegar a su costo más alto, 25 millones de euros.

Luego de salir del cuadro alemán, el West Ham vio cómo su valor decayó a los 18 millones, para que, en su salida del cuadro inglés, ya fuera de 12. Al Sevilla llegó con 9 y, actualmente, es de dos.