Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Coronavirus

Segundo cheque estímulo: ¿cuándo lo podría recibir si el Congreso lo aprueba?

Todo indica que este domingo, el Congreso se prepara para aprobar un nuevo cheque de estímulo económico para los americanos. ¿Cuándo podría llegar?

Estados UnidosActualizado a
Todo indica que este domingo, el Congreso se prepara para aprobar un nuevo cheque de estímulo económico para los americanos. ¿Cuándo podría llegar?
ALEX WONGAFP

Sigue la votación del segundo cheque de estímulo en el Congreso hoy, en vivo

Última llamada para que se pueda llegar a un acuerdo de una nueva ayuda económica este año. El Congreso se prepara para realizar votaciones en el paquete de 900 mil millones de dólares, mismo que se encuentra muy por debajo de lo buscado, pero que al menos podría ayudar al pueblo americano que sigue sufriendo con la pandemia de coronavirus.

Este domingo, la Cámara de Representantes de la Unión Americana podría realizar las votaciones por este paquete que incluiría $600 dólares extras. Sin embargo, la próxima semana tendría que aprobarlo tanto el Senado como el presidente Donald Trump para que de esa manera pueda llegar a principios del próximo.

Es difícil saber cuándo llegará ese segundo cheque de estímulo económico. Son muchos los factores que se deben de tomar en cuenta. Sin embargo, de acuerdo con CNET.com, si se puede dar una fecha estimada.

¿Cuándo podría llegar? Diferentes escenarios

Es muy probable que llegue un segundo cheque de estímulo antes de que termine el año, incluso el líder de la mayoría del Senado, Mitch McConnell, ya sentenció que "no nos vamos a ir hasta firmar un acuerdo para una nueva ayuda económica para todos los americanos".

El acuerdo podría cerrarse la próxima semana y a pesar de ello. De acuerdo con el sitio mencionado, la ayuda no podrá llegar antes de que finalice el año, y será hasta la primera semana de enero cuando se empiecen a mandar los primeros cheques directos, específicamente la del 4 de enero.

Con esto, las probabilidades de que una nueva ayuda económica llegue este año son prácticamente nulas, pues la semana de Navidad y de Año Nuevo, seguramente el Congreso y el IRS no estarán presentes y tomen un pequeño receso.