Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CORONAVIRUS EN USA

Segundo cheque estímulo: ¿Cuál podría ser el límite de ingresos para ser elegible?

Las negociaciones del nuevo rescate económico continúan en el Congreso. ¿Cuál podría ser el límite de ingresos para ser elegible en el segundo cheque?

Estados UnidosActualizado a
Cheque del Departamento del Tesoro.
Getty Images

Han pasado casi seis meses desde que iniciaron las negociaciones del nuevo rescate económico en el Congreso y hasta ahora, los resultados arrojados continúan siendo nulos, pues republicanos y demócratas no han logrado llegar a un acuerdo bipartidista.

Y es que, Nancy Pelosi, líder de la Cámara de Representantes, continúa creyendo que un paquete extenso, con una segunda ronda de cheques de estímulo de 1,200 dólares, es lo mejor; mientras que, Mitch McConnell, líder de la mayoría en el Senado, apoya un recate ligero, segmentado y sin una segunda ronda de cheques de estímulo.

Aunado a ello, un grupo de senadores bipartidistas recientemente lanzó la propuesta de un paquete económico de 908 mil millones de dólares, la cual dejaría fuera una segunda ronda de cheques de estímulo; mientras que, la administración Trump propone un paquete de 916 mil millones de dólares con una segunda ronda de cheques de estímulo, sin embargo, esta se vería reducida a un pago de 600 dólares

Segundo cheque estímulo: ¿Cuál podría ser el límite de ingresos para ser elegible?

Dicho esto, el límite de ingresos para ser elegible dependerá meramente de la propuesta que sea aprobada, pero, si los requisitos de elegibilidad son los mismos que los de la Ley CARES, entonces serían los siguientes:

  • Ser contribuyente único con ingresos menores a los 99,000 dólares al año
  • Ser contribuyente como jefe de familia con ingresos menores a los 146,500 dólares al año
  • Presentar una declaración conjunta con su cónyuge con ingresos menores a los 198,000 dólares al año (en conjunto)

Por ahora, sólo queda esperar a que el Congreso llegue a un acuerdo. La decisión tendrá que ser tomada antes del 18 de Diciembre, ya que, luego de esta fecha, el Congreso entra en receso y se cerrará, por lo que, si no se llega a un acuerdo, la administración de Joe Biden tendrá que hacerse cargo.

Cabe mencionar que, para evitar el cierre del Congreso, los senadores Bernie Sanders y Josh Hawley propusieron una enmienda el 10 de diciembre para que el Senado no cierre por Navidad, a menos que se acuerde otra ronda de cheques de estímulo de 1,200. Sin embargo, no ha habido respuesta alguna.