Milwaukee Brewers

Craig Counsell asegura que Christian Yelich no tendrá problemas ofensivos en 2021

Durante la acortada campaña de 2020 el Jugador Más Valioso de 2018 generó muy poco a la ofensiva, algo que consideran una excepción en Milwaukee.

Estados Unidos
0
Christian Yelich con los Brewers

A pesar de ser una de las amenazas ofensivas más importantes de la Gran Carpa, Christian Yelich se vio apagado en la caja de bateo. Lo anterior es considerado una excepción y no la norma en Miller Park.

En entrevista para ESPN, el manager Craig Counsell aseguró que la baja productividad de Yelich en 2020 "no volverá a pasar".

En realidad, la poca capacidad de generar por parte de Yelich es de destacar. Entre 2018 y 2019 el patrullero de 29 años consiguió un porcentaje de bateo combinado de .327, promedio de embasado de .415 y slugging de .631. Además, fue nombrado Jugador Más Valioso en 2018, fue segundo en las votaciones un año después, recibió dos Bates de Plata y fue nombrado a dos Juegos de las Estrellas.

En perspectiva, en la campaña finalizada en octubre pasado registró .205/.356/.430 y no fue considerado para alguna distinción individual. Estas cifras llegaron tras firmar un acuerdo de nueve años y 215 millones de dólares.

Evento aislado

Por otra parte, Counsell aseguró que Yelich no sabe explicar con certeza por qué rindió a menor nivel pero ya trabaja para corregir el rumbo de cara a la campaña 2021 ─la cual aún no tiene fijado un inicio.

"Christian no necesariamente tiene una respuesta. No puede explicarlo totalmente. Se pondrá a trabajar y se asegurará de que cuando inicie la campaña está en un buen lugar y listo para arrancar", explicó el timonel para el Milwaukee Journal Sentinel.