Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MLB

Bo Bichette ve a DJ LeMahieu como el mejor bateador de MLB

Toronto Blue Jays es una de las cuatro novenas, junto a Yankees, Mets y Nationals, de las que se han reportado con interés por firmar al infielder.

Estados UnidosActualizado a
Toronto Blue Jays es una de las cuatro novenas, junto a Yankees, Mets y Nationals, de las que se han reportado con interés por firmar al infielder.
Timothy T LudwigGetty Images

No hay duda de que la principal prioridad de los Yankees es retener a DJ LeMahieu en el cuadro de Yankee Stadium después de dos temporadas en las que se ubicó como el mejor bateador del club neoyorquino. Aaron Boone y Brian Cashman lo han comentado en diversas ocasiones y hasta se ha hecho la promesa de que trabajan en ello. Pero no solo lo buscan el Bronx, no solo es el mejor con la madera allí, considera Bo Bichette, también es el “mejor bateador” en las Mayores, afirma.

“Desde donde entiendo, muchos agentes libres sienten interés por nosotros también”, comentó el parador en corto, de 22 años. “Diré esto, considero que DJ LeMahieu es el mejor bateador en el baseball y no creo que ni siquiera sea una carrera cerrada, según lo que he visto. Es probablemente el primer jugador con el que quisiera jugar en la liga. Si eso llegase a suceder sería genial para nosotros, pero de cualquier forma nuestro equipo ya es bueno. Estoy seguro de que competiremos”, dijo para Keegan Matheson, de MLB.com.

Junto con los Yankees, Mets y Nationals, los Blue Jays también están en la carrera por llevarse campeón del título de bateo de Grandes Ligas esta campaña (.364). El club canadiense, sin embargo, ha puesto como prioridad llenar el vacío defensivo en los jardines, por lo que George Springer es hasta el momento el pelotero con el que más contacto han establecido, según reportes. 

Con una nueva superficie en el Rogers Centre, es incierto si los Blue Jays lo seguirán utilizando para esta campaña. La temporada anterior, por ejemplo, el club emigró al Sahlen Field, casa de Buffalo Bisons, equipo filial de los Blue Jays en Ligas Menores. Eso debido a las medidas del gobierno federal canadiense durante la pandemia por coronavirus que obligan a una cuarentena de 14 días para quienes ingresan al país.

Asimismo, se ha reportado la posibilidad de construir un nuevo parque de pelota para el equipo de Toronto.

Boras elogia a la gerencia de Toronto

Los Blue Jays han estado cerca de Scott Boras últimamente. En la temporada baja anterior ficharon al lanzador Hyun-Jin Ryu por 80 millones de dólares y cuatro años. Este draft le dieron un bono por firma récord en la franquicia (7,000,825 USD) a Austin Martin, selección de primera ronda. Ambos son clientes del agente.

“Este año están tienen la disposición y la certeza sobre lo que quieren lograr”, elogió Boras. “Creo que están la búsqueda de un grupo de jugadores que creen que pueden ser adiciones al cuerpo que han construido, y están seguros sobre esos anexos que los llevarán a niveles en los que no han estado por cierto tiempo”.