Concachampions

Bradley: "Vela se motiva cuando enfrenta a clubes mexicanos"

Bob Bradley, entrenador de LAFC, confía en que Vela se vista de héroe para llevar a su equipo a la gran final de la Concachampions al eliminar a América.

Bradley: "Vela se motiva cuando enfrenta a clubes mexicanos"
John Raoux AP

LAFC y América están a punto de verse las caras en las semifinales de la Concacaf Champions League. Sin duda, el equipo mexicano sale como el gran favorito para llevarse el triunfo, sobre todo por los títulos que ha logrado en dicho torneo, pero el cuadro angelino llegará bien motivado tras haber eliminado a Cruz Azul y, antes, al actual campeón del fútbol mexicano, León.

Por este motivo, Bob Bradley, técnico de Los Ángeles FC, salió a la conferencia de prensa previa al juego para hablar de la motivación que existe en el equipo y para exaltar la figura de Carlos Vela, quien se ha mostrado como el líder, anotando tres goles en sus dos juegos de Concachampions.

"El grupo está con una muy buena mentalidad, y Carlos ha fijado el nivel para todo el mundo. Es un líder, nos brinda experiencia y personalidad, y estoy seguro de que cuando enfrentemos a los grandes equipos mexicanos, él va a tener una motivación especial", dijo.

"Cuando ganamos el Supporter's Shield en 2019, obviamente estábamos orgullosos de la temporada y del fútbol que jugamos durante todo el año- y disfrutamos la noticia de saber que íbamos a jugar en la Champions League. Todavía somos un club joven, pero para hacer historia y lograr que tus aficionados se enorgullezcan tienes que jugar esos torneos y tomarlos seriamente. Entrar a la cancha e intentarlo".

"Carlos siente un gran respeto por el América. Conoce a muchos jugadores. Lo veo siempre saludándose con algunos de esos muchachos en la recepción del hotel. Con nuestro grupo, para él todo se trata de motivar a nuestros muchachos y jugar fútbol".

No se confía del mal momento del América

Pese a que las 'Águilas' pasaron a las semifinales de la Concachampions tras el buen resultado que tuvieron en el juego de ida hace nueve meses, ya que el partido de vuelta lo perdieron por la mínima, Bradley no se confía de eso y sabe que tendrá que hacer un gran encuentro frente al equipo más ganador del fútbol mexicano si desea acceder a la final.

"Se escriben muchas cosas antes de estos partidos, pero lo que realmente importa es cuál de los equipos está más afiliado, más rápido. Quién tiene la iniciativa. Y queremos ser ese equipo. Hacerlo ante el Club América es muy difícil, es un buen equipo y tienen buenos jugadores. La habilidad de tener el control se tiene en base a contar con jugadores que están preparados para ese momento", finalizó.