Coronavirus

Coronavirus USA: ¿estarán vigentes las restricciones durante el periodo de Navidad e invierno?

Estados Unidos se encuentra viviendo todavía momentos muy complicados por la pandemia del coronavirus y llega Navidad. ¿Seguirán las restricciones?

Estados Unidos
0
Coronavirus USA: ¿estarán vigentes las restricciones durante el periodo de Navidad e invierno?
OLIVIER DOULIERY AFP

A pesar de la llegada de la vacuna, Estados Unidos sigue viviendo duros momentos debido a la pandemia por coronavirus. El país ya rebasó los 17 millones de contagiados y sigue viendo récords en cuanto a número de casos, hospitalizaciones y número de muertes.

Las autoridades de Salud de Estados Unidos además se encuentran preocupadas por la llegada de las fiestas decembrinas. Debido a ello y a pesar de la llegada de la Navidad, las restricciones se mantendrán durante la Navidad y el Año Nuevo.

A través de su página oficial, el Centro de Control dio a conocer algunas de las medidas que se van a tomar en el país debido a la pandemia del coronavirus y para evitar que no siga habiendo contagios, pues en algunos estados el número de hospitalizados es tan alto que se están acabando las camas disponibles.

Entre los lineamientos, el CDC sigue recomendando posponer viajes que sean innecesarios o a lugares que sean de alto índice de contagio. En caso de que tengas que viajar, es necesario que tomes en cuenta las principales medidas: Hacerte la prueba, usar cubrebocas todo el tiempo, aplicar el distanciamiento físico, etc.

¿Cuáles son las medidas a tomar en este invierno?

-Uso de cubrebocas o mascarilla

-Trata de mantener una distancia de por lo menos 6 pies de aquellas personas que no viven contigo.

-Evitar lugares concurridos

-Lávate bien las manos

-Vacúnese contra la gripe lo antes posible

La manera más segura para poder pasar las fiestas decembrinas en este año, es hacerlo de manera virtual. En caso de que la pases con otras personas, es mejor al aire libre que en interiores.