Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Coronavirus

Vacuna coronavirus: reacciones negativas y porcentaje de personas que las han sufrido

Comenzó la distribución de la vacuna contra el coronavirus en Estados Unidos. Sin embargo, ya ha habido algunas reacciones negativas. Te contamos de ello.

Estados UnidosActualizado a
Comenzó la distribución de la vacuna contra el coronavirus en Estados Unidos. Sin embargo, ya ha habido algunas reacciones negativas. Te contamos de ello.
DAVID ODISHOEFE

Desde el domingo 12 de diciembre, Estados Unidos comenzó con la distribución de la vacuna de Pfizer, la primera contra el coronavirus que es autorizada en el país norteamericano y que ha traído una enorme esperanza en los habitantes de la nación que se ha visto más afectada por la pandemia.

La gran mayoría hasta el momento ha expresado sentirse bendecido después de haber sido vacunado, sin embargo, también hay ciertas reacciones negativas que han provocado cierto temor en la gente. Te explicaremos más a detalle.

Reacciones negativas a la vacuna

Estas dudas han comenzado después de que esta semana una trabajadora de salud en el estado de Alaska presentó una reacción alérgica grave que incluso requirió que fuera hospitalizada, esto aunque no tenía historial en alergias.

El Centro de Control y Prevención de Enfermedades recomendó principalmente que aquellas personas que sufren de alergias de algún componente de la vacuna a no ponersela. A pesar de ello, recomendó que esas personas acudan con su médico.

"Estas personas aún pueden recibir la vacuna, pero deben recibir asesoramiento sobre los riesgos desconocidos de desarrollar una reacción alérgica grave y sopesar estos riesgos con los beneficios de la vacunación" señaló la CDC.

Pfizer dijo en un comunicado que la compañía está "trabajando con las autoridades sanitarias locales para evaluar la reacción que ocurrió en Alaska y que supervisará de cerca todos los informes que sugieran reacciones alérgicas graves después de la vacunación y actualizará el lenguaje de la etiqueta si es necesario".

El Dr. Jay Butler, jefe de la respuesta COVID-19 en los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades, dijo que el caso de Alaska es la única reacción alérgica a la vacuna Pfizer-BioNTech reportada en los Estados Unidos hasta ahora.