Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CORONAVIRUS

Vacuna coronavirus: ¿Cuándo la recibirá el personal de Trump de la Casa Blanca?

La Unión Americana pronto comenzará a distribuir la vacuna contra el coronavirus, pero, ¿cuándo recibirá el personal de Donald Trump sus respectivas dosis?

Estados UnidosActualizado a
Derek Thompson, personal médico, es inyectado con la vacuna contra el coronavirus de Pfizer/BioNTEch en Toronto, Ontario. Diciembre 14, 2020.
CARLOS OSORIOAFP

Tras meses de investigación y esfuerzos, la vacuna para dar cara al aún latente brote de coronavirus ha llegado. Las dosis de la vacuna de Pfizer con BioNTech salieron de la planta de Pfizer, en Michigan, este domingo 13 de Diciembre, listas para dar paso a la distribución.

Cabe mencionar que la vacuna experimental contra el coronavirus de Pfizer, en conjunto con la empresa alemana de biotecnología, BioNTech, dio resultados que demuestran que esta posee más del 90% de efectividad al reducir el riesgo de infección.

Vacuna coronavirus: ¿Cuándo la recibirá el personal de Trump en la Casa Blanca?

Según informó The New York Times, el personal del Presidente Donald Trump será de los primeros ciudadanos en recibir estas dosis. La información posteriormente fue confirmada por un portavoz de la Casa Blanca para The Hill, quien expresó que esto demostrará a los ciudadanos del país que están recibiendo la misma vacuna “segura y eficaz” que los altos funcionarios del gobierno.

"Los altos funcionarios de las tres ramas del gobierno recibirán vacunas de conformidad con la continuidad de los protocolos gubernamentales establecidos en la política ejecutiva. El pueblo estadounidense debe tener la confianza de que está recibiendo la misma vacuna segura y eficaz que los altos funcionarios del gobierno de los Estados Unidos, siguiendo el consejo de profesionales de la salud pública y liderazgo de seguridad nacional ", expresó John Ullyot, portavoz del Consejo de Seguridad Nacional.

Tras las declaraciones de Ullyot, otro funcionario de la Casa Blanca expresó que la vacuna contra el coronavirus "garantizará aún más que el gobierno de los Estados Unidos continúe las operaciones esenciales, sin interrupción, para nuestros ciudadanos mientras se continúan luchando contra esta pandemia y trabajando hacia un regreso a la prosperidad para nuestra nación."

Vacuna coronavirus: ¿Quiénes serán los primeros en recibirla?

Aunque el orden de la distribución de la vacuna se ha dejado a discreción de los gobiernos estatales, la Academia Nacional de Medicina recomienda que la vacuna se distribuya en seis fases:

  • Fase 1-A: Trabajadores de salud y personal de primera línea en hospitales, hogares de ancianos, atención domiciliaria y transporte médico.
  • Fase 1-B: Trabajadores esenciales, como el personal escolar.
  • Fase 1-C: Adultos mayores de 65 años y demás adultos con problemas médicos que aumentan el riesgo de complicaciones graves por coronavirus.
  • Fase 2: Personas que trabajan en la cadena alimentaria y el transporte público.
  • Fase 3: Adultos jóvenes (18 y 30 años), y niños. Trabajadores de industrias no esenciales, pero importantes.
  • Fase 4: Cubre el resto de la población.

Por ahora, sólo queda esperar a que las autoridades estatales hagan público el plan de vacunación contra el covid-19.