Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Racismo

Boston Celtics explotan por cambios racistas en nueva reforma policial

Diecisiete jugadores de los Boston Celtics escribieron un artículo donde expresaban su inconformidad con los cambios en la reforma policial.

Estados UnidosActualizado a
Diecisiete jugadores de los Boston Celtics escribieron un artículo donde expresaban su inconformidad con los cambios en la reforma policial.
Getty Images

El gobernador del estado de Massachusetts, Charlie Baker, le pidió a sus legisladores que eliminen una parte del proyecto de ley en el que prohibía a los policías utilizar el sistema de reconocimiento facial, situación que tiene molestos a los jugadores de los Boston Celtics.

Y es que de acuerdo con el equipo de la NBA, este sistema ha tenido muchos fallos, sobre todo en contra de los afroamericanos y las mujeres, situación por la que el equipo pide al gobernador republicano que analice bien la situación para no cometer un error que puede ser garrafal.

"El rechazo de Baker es profundamente preocupante porque esta tecnología sobrealimenta el perfil racial de la policía y ha resultado en arrestos injustos de personas inocentes" indica en el artículo que escribieron en 'The Boston Globe'.

"Esto tiene consecuencias reales. Una coincidencia falsa puede conducir a un interrogatorio, arresto y, especialmente para los hombres negros, incluso un encuentro policial mortal" agregaron

Fueron 17 integrantes de la plantilla de Boston Celtics los que escribieron el artículo, entre los que destacan: Kemba Walker, Tristan Thompson y Jayson Tatum, figuras en el equipo que es dirigido por Brad Stevens.

Baker defiende el sistema

El gobernador republicano le dijo al Boston Globe que "no va a firmar algo que prohíba el reconocimiento facial". Baker defendió que dicha tecnología se ha utilizado para condenar a delincuentes, incluido un delincuente sexual infantil y un doble asesinato.

La legislación se redactó en medio de un escrutinio reenfocado en el reconocimiento facial impulsado por protestas contra la brutalidad policial tras la muerte de George Floyd a manos de la policía.