Tokio 2021

Tres jugadores de la MLS se unen a la convocatoria de Costa Rica para el Preolímpico

Costa Rica no tendrá descanso en diciembre, pues Douglas Sequeira ya convocó a los jugadores que formarán parte del microciclo de la selección preolímpica.

Tres jugadores de la MLS se unen a la convocatoria de Costa Rica para el Preolímpico
Emilee Chinn AFP

Este lunes 14 de diciembre, Costa Rica dio a conocer a los futbolistas convocados a microciclo que el cuadro preolímpico llevará a cabo durante el mes de diciembre. Douglas Sequeira decidió llamar a 28 jugadores, entre los que sobresale el reciente campeón de la MLS, Luis Díaz, quien sólo tuvo un día de descanso luego de disputar la final ante Seattle Sounders.

Pero el extremo derecho de Columbus Crew no es el único futbolista de la Major League Soccer que apareció en la convocatoria, pues el entrenador del equipo Sub-23 también incluyó a Randall Leal de Nashville y a Marvín Loria de Portland Timbers.

Dicho microciclo dio inicio este lunes y finalizará el próximo viernes 18 de diciembre, pues el cuadro tico está muy consciente que el torneo está a la vuelta de la equina y no deben aflojar, ya que están ubicados en el grupo más complicado, en donde también se encuentran México, Estados Unidos y República Dominicana.

"Seguimos por el lado de analizar a los rivales, ver lo que nos presentan Estados Unidos, México y República Dominicana. Queremos retomar eso, ver cómo lo podemos contrarrestar y trabajas sobre la idea que tenemos. Contento del ver al grupo de nuevo", dijo Sequeira al respecto del Grupo A.

Valora contar con los cuatro legionarios

"Muy contento de que podamos empezar este microciclo con un grupo de 28 convocados (los de la final nacional no están), y estamos complacidos de poder contar con Marvin Loria, Randall Leal, Luis Díaz, Patrick Sequeira. Es importante tenerlos, sumar sobre la idea de que tenemos y trabajar con miras al preolímpico", dijo el entrenador.