FAMOSOS

Directores se niegan a trabajar con Johnny Depp: "Es radioactivo"

La batalla legal con Amber Heard le cuesta la carrera a Johnny Depp. Ya nadie quiere trabajar con él: “No puedes trabajar con él ahora. Es radioactivo.”

Estados Unidos
Directores se niegan a trabajar con Johnny Depp: "Es radioactivo"
Stuart C. Wilson Getty Images

El 2020 continúa siendo un año difícil para Johnny Depp. El actor perdió el caso de difamación en contra del diario británico ‘The Sun’ y recientemente se vio obligado a renunciar a su papel de Grindelwald en la tercera entrega de ‘Fantastic Beasts, debido a una petición de Warner Bros.

Tras ser uno de los iconos del séptimo arte más aclamados durante la década de los 90s, ahora, es muy difícil que alguna empresa cinematográfica quiera trabajar con el actor, pues, la batalla legal con su ex-esposa, Amber Heard, ha terminado por costarle la carrera y ninguna productora quiere verse involucrada con el famoso ‘Edward Scissorhands’ tras las acusaciones de violencia doméstica.

“Simplemente no puedes trabajar con él ahora. Es radioactivo. La bomba que salió a la luz durante el proceso judicial por sí solo ya sería suficiente para asustar a cualquier estudio”, expresó un director de manera anónima para The Hollywood Reporter.

Sólo sus amigos confían en él: Johnny Depp recibe propuestas de trabajo de Tim Burton y Robert Downey Jr.

Pese a que su carrera ha ido descendiendo debido a los conflictos legales, lo cierto es que los vínculos amistosos que el actor construyó a lo largo de su trayectoria artística continúan más fuertes que nunca. Y es que, tras haber sido removido de su protagónico para la sexta entrega de ‘Pirates Of the Caribbean’, así como su papel en ‘Fantastic Beasts’, Depp ha recibido el apoyo incondicional de sus amigos.

Un claro ejemplo de ello es el apoyo recibido por parte de su colega y amigo, Tim Burton, con quien ha trabajado en diversas ocasiones, dando como resultado grandes éxitos en taquilla, tales como 'Edward Scissorhands', 'Sweeney Todd', 'Dark Shadows', 'Sleepy Hollow', 'Corpse Bride' y 'Alice in Wonderland', sólo por mencionar algunas producciones.

Y es que, de acuerdo a We Got This Covered, Burton actualmente se encuentra trabajando en una serie de 'La familia Addams' y busca que su amigo Depp sea quien le dé vida al famoso Gomez Addams. De momento, la información no ha sido confirmada, sin embargo, todo apunta a que será Netflix quien tomará el proyecto en compañía de Burton.

Aunado a la oferta de Burton, Depp también cuenta con el apoyo de Robert Downey Jr.. De acuerdo a información de We Got This Covered, Downey Jr. le habría ofrecido a Depp participar en la próxima entrega de la saga de 'Sherlock Holmes'; pues es necesario tener en cuenta que, además de su amistad, la historia de Depp y Downey Jr. es muy similar.

Y es que, debido a una serie de escándalos, la carrera de RDJ parecía desmoronarse, hasta que tuvo la oportunidad de interpretar al mítico Tony Stark en 'Iron Man'. Desde entonces, su carrera fue en ascenso y los problemas quedaron atrás, por lo que no es sorpresa que Robert quiera darle una oportunidad a su gran amigo.

Dior sigue adelante con Johnny Depp

Por su lado, Dior ha optado por darle una oportunidad a Johnny Depp tras elegirlo como la imagen de su campaña publicitaria para el lanzamiento de la fragancia ‘Sauvage. Con esto, la compañía francesa ha recibido miles de elogios, especialmente por parte de los seguidores de Depp, quienes afirman que este es inocente y agradecen a la marca por brindarle una oportunidad ahora que las puertas se le cierran a su ídolo.

Aunque claro, la campaña también ha recibido cientos de críticas, especialmente por usuarios de redes sociales, quienes afirman que Dior está “insultando a las víctimas de abuso doméstico” al trabajar con él. Sin embargo, la compañía no piensa echarse para atrás.

Mientras tanto, el juicio en el que Johnny Depp denuncia a Amber Heard por describir supuestos abusos físicos y amenazas de muerte en un artículo para The Washington Post, publicado meses después de haber llegado a un acuerdo de divorcio, se llevará a principios del 2021 en Virginia.