Famosos

Harvey Weinstein, hospitalizado después de que su condena fuera anulada en Nueva York

Los abogados de Harvey Weinstein señalaron que el exmagnate del cine necesita “mucha ayuda física” y le están realizando varias pruebas.

Actualizado a
Los abogados de Harvey Weinstein señalaron que el exmagnate del cine necesita “mucha ayuda física” y le están realizando varias pruebas.

El exmagnate de cine, Harvey Weinstein ha sido hospitalizado tan sólo dos días después de que se diera a conocer la noticia de que su condena por violación sería anulada en Nueva York.

En marzo de 2020, Harvey Weinstein fue declarado culpable de cometer un acto sexual en primer grado contra la asistente de producción, Mimi Haley, hecho que sucedió en 2006. También fue declarado culpable de violación en tercer grado contra Jessica Mann, lo que sucedió en 2013.

Por ambos cargos, Weinstein, quien se declaró inocente y renunció a su derecho a declarar como testigo, fue sentenciado a 23 años en la prisión estatal de Nueva York.

Harvey Weinstein es hospitalizado

El abogado de Weinstein, Arthur Aidala, señaló que había sido ingresado en el hospital para una serie de pruebas.

“Lo examinaron y lo enviaron a Bellevue”, explicó Aidala a The Associated Press. “Parece que necesita mucha ayuda física. Tiene muchos problemas. Le están haciendo todo tipo de pruebas. Su salud es una especie de desastre”, agregó.

Te puede interesar: ¿Podría ir Trump a prisión si se le declara culpable en el caso ‘hush money’ en Nueva York?

Por otro lado, el portavoz del Departamento Correccional de la Ciudad de Nueva York, Frank Dwyer, dijo a The Hollywood Reporter que Weinstein permanece bajo custodia mientras está en el hospital.

De acuerdo con un reporte de NBC News, el viernes, Weinstein fue trasladado del Centro Correccional Mohawk a una sala médica en Rikers en la ciudad de Nueva York. Está programado que comparezca ante un juez después de que el Tribunal de Apelaciones anulara su condena.

¿Por qué la condena de Harvey Weinstein fue revocada?

El jueves, el Tribunal de Apelaciones de Nueva York anuló la condena de Weinstein después de determinar que el juez prejuzgó al ex magnate del cine con fallos inadecuados, incluida una decisión de permitir que las mujeres testificaran sobre acusaciones que no fueron parte del caso. Ahora, se tendrá que realizar un nuevo juicio.

Aunque la condena fue anulada, Weinstein permaneció en prisión. La anulación de la condena se dio en Nueva York. No obstante, Weinstein aún debe cumplir con una condena de 16 años por los cargos de agresión sexual que enfrentó en California.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Normas