Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NFL

Reporte: Eagles no quiere deshacerse de Carson Wentz

A pesar de que el cierre de campaña será para el novato Jalen Hurts, se especula que el equipo de Filadelfia no cree que sea el final de la carrera de Wentz.

Estados UnidosActualizado a
A pesar de que el cierre de campaña será para el novato Jalen Hurts, se especula que el equipo de Filadelfia no cree que sea el final de la carrera de Wentz.
Jose F. MorenoAP

Tras una titubeante actuación en la primera mitad del juego de la semana 13 contra Packers, Carson Wentz fue a la banca, lugar en el que se mantuvo para el partido frente a Saints. Ante esto, surgen las dudas sobre la continuidad del producto de North Dakota State en Eagles.

De acuerdo con un reporte de Ian Rapoport, de NFL Network, el club de Filadelfia no tiene intenciones de desprenderse de Wentz para la campaña 2021. Lo anterior se debe a que se espera que el mariscal de campo recupere su nivel tras descansar lo que resta del año.

Además, está la cuestión económica. Debido a un acuerdo de cuatro años y 128 millones de dólares fimado en junio de 2019, cortar a Wentz representaría un duro impacto en el tope salarial de Eagles ─34.6 millones en la nómina y 59.2 MDD adicionales en dinero muerto.

Las opciones que le quedan

Gran parte del futuro de Wentz en el Lincoln Financial Field está sujeto a dos variables: Jalen Hurts y Doug Pederson. El éxito o fracaso de ambos personajes podría poner al candidato al MVP en 2017 fuera de la organización.

Si Hurts tiene un buen cierre de año, estoy ratificaría a Pederson en el puesto de entrenador en jefe, relató Rapoport. Sin embargo, esto apretaría más la lucha por la titularidad entre el QB novato y Wentz.

Si el escenario previamente enumerado acontece, Filadelfia podría buscar deshacerse de Wentz por la vía del canje. El reportero de NFL Network, reveló que múltiples gerentes generales consideran que la carrera del jugador de 27 años no está terminada.

El panorama que más beneficia a Wentz es que Pederson pierda su empleo en Eagles. Esto le ofrece al mariscal de campo la posibilidad de un nuevo inicio con un entrenador en jefe que podría darle el voto de confianza basado en su experiencia como titular.