Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SEMANA 14

Chiefs es campeón divisional por quinto año en fila

Los Chiefs han ganado 12 juegos en tres temporadas consecutivas, la racha más larga de la franquicia.

Estados UnidosActualizado a
Los Chiefs han ganado 12 juegos en tres temporadas consecutivas, la racha más larga de la franquicia.
Wilfredo LeeAP

Los Kansas City Chiefs ganaron su quinta corona consecutiva de la División Oeste de la AFC en el mismo estadio en el que en febrero ganaron el Super Bowl en febrero.

Chiefs (12-1) derrotó 33-27 a los Miami Dolphins en el Hard Rock Stadium, donde vencieron a los San Francisco 49ers para darle a la franquicia su primer título de la NFL en 50 años.

Y al igual que en el Super Bowl, no fue fácil para Kansas City en su regreso a Miami.

Patrick Mahomes lanzó dos pases de touchdown, pero sufrió tres intercepciones y dos de ellas los Dolphins las convirtieron en sendas anotaciones.

Los Chiefs han ganado 12 juegos en tres temporadas consecutivas, la racha más larga de la franquicia.

Además, Kansas City también impuso un récord del equipo con su décimo triunfo como visitante en fila y el coach Andy Reid mejoró a 109-66-1 en estadios ajenos.

DOMINIO DESAPROVECHADO

Los Dolphins pegaron primero, cuando Tua Tagovailoa conectó un pase de siete yardas con el tight end Mike Gesicki, quien así logró su quinto touchdown de la temporada.

La defensa de Miami interceptó en dos ocasiones a Patrick Mahomes en el primer cuarto. La segunda -del safety Eric Rowe- fue luego de un mal pase del quarterback de los Chiefs, quien buscaba al novato Clyde Edwards-Helaire, pero el envío fue demasiado alto.

Diez jugadas después, Jason Sanders convirtió un gol de campo de 31 yardas para el 10-0 en favor de los locales.

Sanders falló un intento de 45 yardas después de la primera intercepción a Mahomes, de Byron Jones.

Mahomes y el ataque de los campeones respondieron con una rápida ofensiva de cuatro jugadas y 75 yardas que culminó Tyreek Hill con una carrera de 32 yardas por la banda derecha hasta las diagonales para acercar 10-7 a Kansas City, a la mitad del segundo cuarto.

Tagovailoa fue interceptado cuando buscaba en un pase largo a Jakeem Grant Sr.; el balón cayó de rebote en las manos del safety Tyrann Mathieu para la primera intercepción del novato de Miami en la NFL.

Nueve jugadas más tarde, Mahomes lanzó su primer pase de touchdown de la tarde, de seis yardas con el tight end Travis Kelce para el 14-10, a 37 segundos del final de la primera mitad.

Fue el envío de anotación número 32 para Mahomes y la novena recepción en las diagonales de Kelce en la campaña.

Los Chiefs iniciaron la segunda mitad con un bombazo de Mahomes a Hill de 44 yardas para el touchdown que ponía las cosas 21-10.

Luego, Mecole Hardman regresó una patada de despeje 67 yardas para otra rápida anotación de los campeones, que así se despegaron 28-10.

La defensa de Miami forzó un necesario intercambio de balón, cuando un fumble de Edwards-Helaire, forzado por Byron Jones, fue recuperado por Kamu Grugier-Hill en la yarda 7 de Miami.

Pero Tagovailoa fue capturado en las diagonales para un safety que le dio dos puntos más a Kansas City.

Una intercepción de Xavien Howard, la tercera del partido para la defensa de los Dolphins, le dio combustible al ataque de Miami, que finalmente puso más puntos en el marcador, cuando Tagovailoa conectó con Gesicki para otro touchdown, ahora de 29 yardas, para el 30-17 con 12:03 en el reloj de juego.

Una personal de Tagovailoa de una yarda acercó 30-24 a los de casa a 4:15 del final del último cuarto.

Pero con el intercambio de goles de campo en los últimos minutos, los Chiefs sellaron su decimosegundo triunfo de la campaña.

TARDE DE RÉCORDS EN MIAMI

Mahomes completó 24 de 34, con 393 yardas, dos touchdowns y tres intercepciones. Superó las 315 yardas aéreas por sexto juego en fila y empató a Drew Brees (2012-13) y Rich Gannon (2002) con la racha más larga de la historia de la NFL.

Su mejor objetivo fue Kelce, quien se llevó 8 balones para 136 yardas y una anotación.

Es el quinto juego de la campaña para Kelce con al menos 7 recepciones, 100 yardas y un touchdown, la mayor cantidad para un tight end desde 1950.

Kelce y Tyreek Hill ahora tienen 46 recepciones de touchdown cada uno, a tres de igualar a Stephone Paige en el cuarto lugar de la franquicia.

Con 91 yardas combinadas, Clyde Edwards-Helaire superó al wide receiver Dwayne Bowe (995) en el tercer lugar en la historia de los Chiefs para un novato.

Tagovailoa se fue con 28 de 48, 316 yardas, dos touchdowns y una intercepción.

En la Semana 15, Kansas City visita a New Orleans y Miami recibe a los New England Patriots.