Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ENTREVISTA - MLS Cup

Eric Wynalda recuerda con afecto al Galaxy de 2002

El histórico delantero estadounidense tiene como campeón favorito en 25 temporadas de la MLS al Galaxy de 2002.

Estados UnidosActualizado a
El histórico delantero estadounidense, Eric Wynalda, tiene como campeón favorito en 25 temporadas de la MLS al LA Galaxy de 2002, al que recuerda con cariño
Getty Images

Columbus Crew y Seattle Sounders definirán al campeón de la temporada 25 de la MLS en el Mapfre Stadium. El duelo marcará el primer cuarto de siglo de existencia de la liga y cerrará una lista de 25 monarcas que comenzó en 1996, con la conquista del D.C. United de Bruce Arena y Marco ‘El Diablo’ Etcheverry.

Pero, ¿cuál de los 25 campeones ha dejado una mayor huella? Marcelo Balboa recordó para AS, precisamente, las hazañas de D.C. United en la década de los 90. Una segunda voz autorizada se ha unido a la conversación. Se trata de Eric Wynalda, uno de los mejores futbolistas estadounidenses de todos los tiempos; cuarto máximo goleador de la Selección, mundialista en tres ocasiones, y autor del primer tanto en la historia de la MLS: anotado el 6 de abril de 1996, en la victoria 1-0 de San José Clash sobre D.C. Cuando todo empezó, Wynalda fue el encargado de cortar el listón, hace 25 temporadas.

“Nunca llegué a una final de la MLS. Las odio todas”, bromea antes de recordar a su campeón predilecto: “Mi partido favorito es la final Galaxy vs. Revolution, en 2002. Carlos Ruiz anotó un gol al final y nunca había visto a mi amigo Sigi Schmid, el coach del Galaxy, correr tan rápido como en aquel momento”, evoca en entrevista para AS.

“Fui parte del equipo durante la pretemporada, así que tenía una conexión y varios amigos ahí”, explica el exdelantero, quien se retiró ese mismo año. “Recuerdo ese partido con mucho cariño. Fue, además, el primer campeonato de mi amigo Cobi Jones; estaba muy contento y orgulloso de él”, rememora Wynalda, quien nunca pudo alzar un título a nivel de clubes, pero destacó en Alemania (Saarbrücken y Bochum) y en varios clubes de la MLS (Miami Fusión, San José Clash, Chicago Fire).