Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MLS

Máximos anotadores MLS 2020: ¿Quién ha metido más goles?

Diego Rossi se encargó de liderar a los goleadores del 2020 en la Major League Soccer pero, ¿Quiénes integran el top 10 de killers en el torneo?

Estados UnidosActualizado a
Diego Rossi se encargó de liderar a los goleadores del 2020 en la Major League Soccer pero, ¿Quiénes integran el top 10 de killers en el torneo?
Getty Images

La Major League Soccer tuvo un sabor diferente durante este 2020, no sólo por la pandemia de coronavirus que dio pie a que el torneo tuviera una larga pausa de cinco meses, sino porque tres de los últimos goleadores se ausentaron, dejando espacio para que un nuevo futbolista se mostrara como el nuevo killer de la MLS.

Zlatan Ibrahimovic fue el primero en decir adiós debido a sus intereses de jugar en Europa, pero los casos de los dos últimos MVP de la liga norteamericana fue diferente, pues Josef Martínez y Carlos Vela tuvieron que quedar fuera del torneo debido a sus lesiones, aunque la más grave fue la del venezolano, quien sigue recuperándose.

Por el lado de Vela; el mexicano no quiso formar parte del 'MLS is Back' debido a que su esposa estaba embarazada, no obstante, regresó a la temporada regular, pero en su primer partido ante el Galaxy sufrió una lesión de ligamentos que lo dejó fuera del torneo durante casi tres meses.

Todo esto conspiró para buscar a un nuevo goleador, corona que terminó por llevarse el uruguayo Diego Rossi, quien brilló en el torneo de verano y, posteriormente, logró mantener su ventaja durante la temporada regular para consagrarse con la Bota de Oro.

Los 10 goleadores del 2020

  1. Diego Rossi - 14
  2. Gyasi Zardes - 12
  3. Raúl Ruidíaz - 12
  4. Robert Beric - 12
  5. Jordan Morris - 10
  6. Chris Mueller - 10
  7. Cristian Pavón - 10
  8. Alejandro Pozuelo - 9 
  9. Kevin Molino - 9
  10. Ayo Akinola - 9