Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NFL

Richard Sherman ve difícil regresar a los 49ers en 2020

La crisis por coronavirus podría afectar el tope salarial de la NFL, lo que afectaría el dinero disponible de San Francisco para realizar firmas.

Estados UnidosActualizado a
La crisis por coronavirus podría afectar el tope salarial de la NFL, lo que afectaría el dinero disponible de San Francisco para realizar firmas.
Ralph FresoAFP

A pesar de solo tener acción en tres compromisos durante 2020, Richard Sherman es uno de los líderes morales de la secundaria de 49ers. Sin embargo, el veterano cornerback no está seguro de poder mantenerse en San Francisco por mucho tiempo.

De acuerdo con un reporte de AP, Sherman ve complicado firmar para 2021 con los 49ers debido al poco espacio que tendrán en el tope salarial y las firmas que deben realizar de cara a la siguiente temporada.

"Si algún milagro pasará, entonces hay una ventana. Pero hay 40 agentes libres y probablemente tienen 30 millones de dólares en efectivo o menos. Van a traer de vuelta a Trent [Williams], quien cuesta más de 20 millones. Tienen que pagarle a Fred [Warner], quien costará más de 18 millones al año. Todos los que conozcan la situación lo comprenden", desarrolló.

¿Por qué no regresaría?

Las palabras de Sherman toman una nueva dimensión al considerar la crisis por coronavirus. Se ha reportado que debido a las pérdidas que sufre la NFL al jugar sus partidos con nula o muy poca asistencia, el tope salarial decrecerá.

Según informa el portal Over the Cap, se estima que el límite para gastar en sueldos en 2021 será de 176 millones de dólares, lo que representa una contracción del 11.2% con relación a los 198 millones USD de la presente temporada.

En la agencia libre de 2018, Sherman firmó un acuerdo de tres campañas y 27.5 millones de dólares con San Francisco. En este año, su salario tuvo un impacto de 13.98 MDD en el tope salarial de 49ers, un golpe que se antoja improbable para el club dadas las condiciones antes enumeradas.