Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MLS

Los entrenadores con más campeonatos de la MLS Cup

Brian Schmetzer busca escalar dentro de la lista de los técnicos más ganadores en la historia de la MLS, cuando Seattle Sounders se dispute el título ante Columbus Crew.

Estados UnidosActualizado a
Brian Schmetzer busca escalar dentro de la lista de los técnicos más ganadores en la historia de la MLS, cuando Seattle Sounders se dispute el título ante Columbus Crew.
Ted S. WarrenAP

La temporada de 25 aniversario de la Major League Soccer se definirá este sábado con el duelo entre Columbus Crew y Seattle Sounders, donde Brian Shmetzer buscará levantar su tercera MLS Cup, para convertirse en el segundo técnico más ganador en la historia de la liga

En caso de vencer a Columbus Crew, el técnico estadounidense llegaría a tres campeonatos, luego de haberse consagrado en las temporadas de 2016 y 2019, y colocarse solo por debajo de Bruce Arena, que ha cosechado un total de cinco títulos y es el estratega más laureado en los 25 años de la MLS.

Por su parte, Caleb Porter buscará el segundo título de su carrera, pues el de Tacoma cosechó su primer campeonato dentro de la Major League Soccer en la temporada de 2015, cuando vencieron en el duelo de la MLS Cup precisamente a Columbus Crew.

Los entrenadores con más títulos en la MLS

Bruce Arena

Ningún técnico ha ganado más títulos que Bruce Arena en la historia de la liga estadounidense, pues el estratega selló el bicampeonato entre 1996 y 1997 para ser el primer técnico campeón en la historia con D.C. United y sumó tres títulos más junto a LA Galaxy.

Sigi Schmid

El histórico Sigi Scmid también se ubica en la lista de los entrenadores más ganadores en la historia de la MLS Cup, pues ganó un par de títulos. Uno con LA Galaxy y además le dio el que es hasta el momento su único título a Columbus Crew.

Frank Yallop

Yallop es histórico para San José Earthquakes, pues ganó los títulos de 2001 y 2003 para poner su nombre en la lista de los entrenadores con más campeonatos en la MLS.

Dominic Kinnear

El primer técnico de Houston Dynamo también se convirtió en el primer ganador de un título para el conjunto texano, que sumó un par de MLS Cup al ganar las ediciones de 2006 y 2007.

Brian Schmetzer

El actual entrenador de Seattle Sounders podría escalar posiciones y convertirse en el segundo técnico con más campeonatos en la MLS, pues se consagró en 2016 y 2019 al vencer a Toronto FC en ambas finales.