MLS

Don Garber, preocupado por repetir las pérdidas del 2020 en 2021

Don Garber mostró su preocupación ante el hecho de que la MLS tenga que sostener el impacto que generó la pandemia en 2020 por dos años consecutivos.

Estados Unidos
0
Don Garber, preocupado por repetir las pérdidas del 2020 en 2021

El año 2020 ha sido de alto impacto para todo el mundo de los deportes y la Major League Soccer no se salvó, pues en junio pasado se reveló que las pérdidas en el torneo norteamericano debido a la pandemia de coronavirus eran de mil millones de dólares, una suma muy complicada de sostener para cualquier empresa a nivel mundial.

Por este motivo, durante la conferencia de prensa que ofreció Don Garber este martes 8 de diciembre, el presidente de la MLS habló sobre el gran trabajo que hicieron los equipos y la liga para salir adelante, pues está consiente de que pocas organizaciones logran sobrellevar este tipo de crisis.

"Tengo la esperanza de que en 2021 sea un año mucho mejor que 2020, porque no creo que ninguna empresa pueda sostener el tipo de impacto que tuvimos en 2020 durante dos años seguidos", dijo.

"Si les hubiera dicho a nuestros propietarios en abril, a todos nuestro personal, a todos nuestros jugadores, que hubiéramos completado una temporada de 324 partidos, mientras nos enfrentamos a una crisis de salud sin precedentes, se habrían unido con entusiasmo a ese acuerdo".

"El impacto de todo esto es probablemente más profundo de lo que esperábamos. Eso nos preocupa. Pero nuestros propietarios han entendido este impacto desde el principio. Estamos preocupados por cómo se verá esto en 2021 y estamos trabajando en cómo podemos manejarlo".

La vacuna no asegura el regreso de los fans

Pese a las buenas noticias sobre las aplicaciones de las vacunas contra el coronavirus, Don Garber no aseguró que esto signifique el regreso de los aficionados a los estadios, pues aún deben de esperar a ver su reacción.

“Tampoco vamos a saber qué reacción tienen los fanáticos a los estadios, así que la sola idea de que la vacuna (covid-19) esté disponible, no nos da una indicación de que esos fanáticos regresarán a los estadios”, explicó Don Garber a los periodistas congregados en la conferencia de prensa.