Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MLS 2021

Don Garber: La vacuna del coronavirus no hará que regresen los fans a los estadios

Con la temporada 2021 en puertas, Don Garber dejó claro que el regreso de los hinchas a las tribunas no se dará a pesar de contar con la vacuna.

Estados UnidosActualizado a
Con la temporada 2021 en puertas, Don Garber dejó claro que el regreso de los hinchas a las tribunas no se dará a pesar de contar con la vacuna.
Getty Images

Los aficionados son parte fundamental para el fútbol y el deporte en general, pero con la pandemia del coronavirus esto paso a un segundo término ya que lo más importante era procurar la salud de la gente y con esto seguir las indicaciones de las instituciones de controlar el coronavirus en Estados Unidos, es decir, procurar el distanciamiento social. Ahora, con la vacuna cerca de ser aprobada y con ligas como la NFL que permiten el acceso a un pequeño grupo de seguidores a los inmuebles, se tenía la duda si la Major Lague Soccer haría mismo y le daría el acceso a los hinchas en el 2021.

Este martes, Don Garber realizó una conferencia de prensa con los medios de comunicación, donde aclaró algunos puntos importantes sobre lo que viene en el 2021, donde comenzó con la confirmación que la temporada comenzará en marzo, solo falta arreglar algunos detalles para asegurar si comenzará a inicios o mediados de mes, pero que no están esperando la resolución de la vacuna para poder crear el calendario.

Lo más importante en el calendario es revisar como estarán las medidas y restricciones en los viajes entre Estados Unidos y Canadá, ya que en caso de mantener las fronteras cerradas para el inicio de la liga, los clubes del país de la Hoja de Maple deberán mantenerse en USA para poder realizar la temporada, tal y como terminaron la campaña 2020.

La vacuna no indica el regreso de los hinchas.

Posteriormente aclaró que a pesar de tener la posibilidad de la vacuna, los altos mandos de la ML, comandados por él, no piensan el acceso a los aficionados, ya que la idea de la vacuna no es un indicativo que se puede regresar a los estadios; teniendo como principal motivo el no saber cómo reacciones los hinchas cuando tengan el permiso para regresar al graderío para apoyar a las estrellas de sus clubes.

“Tampoco vamos a saber qué reacción tienen los fanáticos a los estadios, así que la sola idea de que la vacuna (covid-19) esté disponible, no nos da una indicación de que esos fanáticos regresarán a los estadios”, explicó Don Garber a los periodistas congregados en la conferencia de prensa.