Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Coronavirus

Tom Wolf, gobernador de Pennsylvania, dio positivo por coronavirus

El gobernador del estado de Pennsylvania, Tom Wolf, dio positivo por coronavirus. De acuerdo con él mismo, actualmente no tiene síntomas del COVID-19.

Estados UnidosActualizado a
El gobernador del estado de Pennsylvania, Tom Wolf, dio positivo por coronavirus. De acuerdo con él mismo, actualmente no tiene síntomas del COVID-19.
Getty Images

Tom Wolf, gobernador del estado de Pennsylvania, fue el último de los que fue víctima del coronavirus. Wolf dio a conocer a través de un comunicado en sus redes sociales que se encontraba bien al no tener síntomas, además de señalar que trabajará desde casa.

El anuncio llega tan sólo un día después de que Wolf alertara al estado debido al aumento de casos positivos que ha habido, además de sentenciar que a mediados de diciembre podrían alcanzar el nivel máximo de hospitalizaciones y saturarse los mismos.

De acuerdo con el propio gobernador, actualmente está siguiendo todas las medidas impuestas por el Centro de Control y Enfermedades en Estados Unidos (CDC por sus siglas en inglés). Volvió a pedirle a todas las personas que se queden en casa y utilicen mascarillas en caso de tener que salir.

"Podemos evitar que nuestros hospitales se estiren hasta el límite, pero eso significa que todos debemos tomarnos este virus en serio" dijo Wolf. Hasta el momento son 436 mil 614 personas infectadas por coronavirus en dicho estado.

Otros gobernadores que han dado positivo por coronavirus

Los otros gobernadores que han dado positivo al coronavirus hasta el momento son Ralph Northam, del estado de Virginia, así como Kevin Stitt, quien lidera en el estado de Oklahoma.

Kevin Stitt fue el primer gobernador que dio positivo por el coronavirus. Lo dio a conocer en julio de este año, mientras que Northam y su esposa dieron a conocer su positivo el 25 de septiembre.