MLS

Pozuelo sobre el MVP: "Es uno de los premios más importantes que he ganado"

Este lunes 7 de diciembre, el español Alejandro Pozuelo se consagró como MVP del torneo tras ganarle la batalla a jugadores como el goleador Diego Rossi.

Estados Unidos
Pozuelo sobre el MVP: "Es uno de los premios más importantes que he ganado"
Icon Sportswire Icon Sportswire via Getty Images

Este lunes 7 de diciembre, la Major League Soccer reconoció al español Alejandro Pozuelo como el jugador más valioso de la temporada 2020. El ex del Rayo Vallecano tuvo un gran torneo junto a Toronto FC, lamentablemente para el mediocampista, su equipo fue eliminado en la primera ronda de los Playoffs por Nashville, equipo que sorprendió a todos los seguidores de la MLS.

Pese a todo, en conferencia de prensa desde Sevilla, España, Pozuelo se mostró sumamente feliz por el trabajo hecho por su equipo, pues aunque fue un año muy complicado por la pandemia de coronavirus, que los sacó de su casa en Canadá, lograron hacer un buen trabajo.

“Desde que llegué el año pasado a la liga, MLS me ha sorprendido muchísimo. Es verdad que el año pasado hice un gran año, pese a ser mi primera ronda. Fue un año de adaptación. El equipo funcionó bien, llegó hasta la final de la MLS. Lamentablemente, la perdimos, pero fue un gran año, colectivamente y en lo individua. Pero tenía enfrente a Carlos Vela, que estaba en un gran nivel”, dijo.

“Pero este año ya estaba más adaptado a la liga, conocía a los rivales, a los campos. Me ha sido un año más fácil. Sí que es verdad que ha sido un año complicado para nosotros, pero individualmente me sentí muy a gusto, y con mis compañeros, mejor que el año pasado”.

Su logro más importante

“Esto significa mucho, no me lo creo. Soy una persona muy normal, me siento muy orgulloso. Muy orgulloso de representar a Toronto, de ser el mejor jugador de la liga. Que es algo que se dice rápido-, y mi familia está muy feliz”.

“Creo que este es uno de los premios más importantes que he ganado. Jugué tres años en Bélgica, también fui considerado uno de los mejores jugadores de allí. Es fácil decirlo, pero yo no termino de creerlo. Mis amigos, mi familia, me lo dices. Y más estado lejos de tu país, de tu familia. Venir aquí para reemplazar a Sebastian Giovinco, con toda la repercusión que tenía. Poder ganar este trofeo, que en 2015 lo ganó Giovinco. Llevo 4,5, o 6 años estado entre lo mejor de la liga belga o la MLS. Para mí este premio es lo más importante y lo que más orgulloso me ha hecho”.