NFL

Tyrod Taylor no tomará medidas contra los Chargers por pulmón perforado

El quarterback inició la campaña como titular de los 'Bolts', pero una error de los médicos del equipo lo marginó a ser suplente de Justin Herbert.

Tyrod Taylor con los Chargers
KEVORK DJANSEZIAN AFP

A pesar de haber sido ratificado como el quarterback titular de los Chargers previo al inicio de la campaña 2020, un pulmón perforado por el equipo médico de los ‘Bolts’ marginó a Tyrod Taylor a la suplencia. Para fortuna del equipo de Los Ángeles, no enfrentarán un proceso por el incidente.

De acuerdo con un reporte de Ian Rapoport, de NFL Network, Taylor declinó a presentar una queja en contra de los Chargers por la lesión. El pasador tenía 60 días para tomar medidas en contra de la organización desde el día del suceso –20 de septiembre.

Mientras los ‘Bolts’ han evitado problemas con Taylor, la Asociación de Jugadores de la NFL (NFLPA, por sus siglas en inglés) informó que conducen una investigación para prevenir que situaciones similares se repitan en el futuro.

La lesión de Taylor se originó previo al encuentro entre Chargers y Chiefs (en el SoFi Stadium) de la semana 2. Un médico intentó administrar un analgésico inyectado al jugador a unos minutos del kickoff y al lastimar al pasador Justin Herbert entró al juego de emergencia.

Originalmente el coach Anthony Lynn aseguró que Taylor retomaría la titularidad de los Chargers, pero ante lo mostrado por Herbert, el amo y señor de la ofensiva de los ‘Bolts’ es el novato de Oregon.

Incidente con fortuna

A pesar de que Taylor pasó un mal trago al inicio de la temporada y posiblemente no vuelca a lanzar con los Chargers –es agente libre para 2021–, para la organización representó el inicio de la era Hebert.

El mariscal de campo de 22 años ha sido titular en 10 juegos y a pesar de una marca personal de 2-8, ha lanzado para 3,015 yardas (269 de 402 intentos), porcentaje de completos de 66.9, 23 anotaciones, siete intercepciones, rating de 100.9 y es el principal candidato para quedarse con la distinción de Novato Ofensivo del Año.