Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Playoffs MLS

Final Conferencia Este MLS: Los títulos de Columbus Crew

El cuadro de Columbus venció por la mínima a New England Revolution y se convirtió en campeón de la Conferencia Este, para ser el primer calificado a la MLS Cup.

Estados UnidosActualizado a
El cuadro de Columbus venció por la mínima a New England Revolution y se convirtió en campeón de la Conferencia Este, para ser el primer calificado a la MLS Cup.
Emilee ChinnAFP

La MLS Cup tiene a su primer invitado, se trata de Columbus Crew, que este domingo avanzó al duelo definitivo por el campeonato de la Major League Soccer, luego de que este domingo venciera por la mínima diferencia a New England Revolution para convertirse en campeón de la Conferencia Este y ya espera rival para tratar de conseguir su segundo título en el fútbol estadounidense.

Columbus Crew consiguió el boleto a su tercera MLS Cup y tratará de levantar su segundo título, luego de haberse consagrado campeón de la Major League Soccer en 2008, cuando vencieron en casa a New York Red Bulls, para lograr el primer título en su historia.

En aquella ocasión, Columbus Crew terminó en la primera posición de la tabla en la Conferencia Este y se llevó el MLS Supporters’ Shield. Ya en los playoffs, The Crew derrotó a Kansas City Wizards y Chicago Fire, para avanzar a la MLS Cup, en la que derrotaron al cuadro de la Gran Manzana.

Siete años más tarde, Columbus volvió a la MLS Cup, pues en la temporada de 2015 calificó al duelo definitivo, en donde se enfrentaron ante Portland Timbers, pero no pudieron lograr su segundo campeonato, ya que Portland se quedó con el título, luego de vencer por marcador de 2 goles a 1.

Los títulos de Columbus

Hasta el momento, el cuadro de Ohio solo ha conseguido un título de la MLS desde su fundación en 1996, como una de las franquicias fundadoras de la liga aunque en los años de 2004, 2008 y 2009, se llevaron el MLS Supporters’ Shield y en 2002, se consagraron en la U.S. Open Cup.