Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MLS

Columbus Crew vence a New England y es campeón de la Conferencia Este

El solitario gol de Artur se encargó de coronar a Columbus Crew como el nuevo campeón de la Conferencia Este tras vencer a New England Revolution.

Estados UnidosActualizado a
El solitario gol de Artur se encargó de coronar a Columbus Crew como el nuevo campeón de la Conferencia Este tras vencer a New England Revolution.
Emilee ChinnGetty Images

Este domingo 6 de diciembre, Columbus Crew saltó a la cancha como el gran favorito para ganar el título de la Conferencia Este ante New England Revolution. No obstante, el cuadro local no tuvo un partido sencillo, ya que, pese a ser los claros dominadores del encuentro, apenas pudieron encajar un gol para llevarse el pase a la gran final por la MLS Cup.

El partido inició rápidamente con el dominio de Columbus Crew, que en menos de 5 minutos logró conseguir cuatro tiros de equina, sin embargo, el peligro de verdad llegó al minuto siete, cuando Zelarayán le envió un gran balón a Díaz por la banda de la derecha, este se enfiló al área y sacó un enorme disparo que Turner terminó por desviar de forma sorprendente.

El Crew mantuvo el dominio del esférico durante la mayor parte del primer tiempo y volvió a generar otra jugada de ataque al 12', cuando, nuevamente, Zelarayán mandó un pase para que Santos asistiera a Zardes, que disparó dentro del área, pero no pudo darle dirección de portería al balón.

Por su parte, los visitantes generaron su primera jugada de ataque al 15’, pero la llegada más clara para los de Arena se vivió al 28, cuando Buksa recibió un pase que saltó la línea de la zaga, se metió al área desde el corredor de la izquierda y, cuando parecía que tenía a Bou por la derecha, este decidió ir directo a portería y la redonda se estrelló en el palo.

Para el minuto 36, con un disparo del 'Chino' y al 39’, con otro de Santos, Matt Turner volvió a mostrarse enorme al salvar en dos ocasiones claras de gol su portería.

El trámite del encuentro no cambió demasiado para la segunda mitad, ya que Columbus se siguió aferrando al balón, el sudamericano Zelarayán fue una de las grandes figuras durante todo el partido y al 59' lo dejó ver con una gran jugada ofensiva que terminó en gol.

Desde la banda de la izquierda, el argentino vio a Mensah en buena posición por la derecha, el central tuvo una enorme visión y técnica con el balón, ya que vio cómo Artur entraba solo detrás de él y le bajó el balón de forma extraordinaria para que este lo mandara a guardar.

Esos fueron los números definitivos del encuentro, pues aunque New England se fue al ataque, ni Bou ni Carles Gil ni Buksa pudieron empatar el partido. Esto aunado a la extraña decisión de Arena de sacar a uno de sus mejores jugadores, el canadiense Buchanan. 

La final de la MLS

Columbus es el primer gran finalista de la MLS y se enfrentará al ganador entre Minnesota United y Seattle Sounders el próximo 12 de diciembre, juego en el que se podrá conocer al nuevo campeón del torneo o bien, al rey por segundo año consecutivo.