Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Concacaf

Alberth Elis volvió a la actividad en Portugal tras padecer coronavirus

El delantero hondureño regresó a la Primeira Liga, luego de haber dado positivo a la prueba de COVID—19 en la última Fecha FIFA con la Selección Hondureña.

Estados UnidosActualizado a
El delantero hondureño regresó a la Primeira Liga, luego de haber dado positivo a la prueba de COVID—19 en la última Fecha FIFA con la Selección Hondureña.
Cortesía: Boavista

La pandemia de coronavirus ha causado graves afectaciones en el fútbol mundial y en la última Fecha FIFA hubo una serie de casos positivos, entre ellos el hondureños, Alberth Elis, que este domingo pudo volver a las canchas luego de padecer COVID—19 y tuvo minutos en el empate entre Boavista y Rio Ave en la Primeira Liga de Portugal.

El atacante catracho entró de cambio al minuto 69 por el gambiano Yusupha Nije en el duelo de la fecha 9 de la liga portuguesa, pero no pudo marcar diferencia pues Boavista y Rio Ave igualaron sin anotaciones, en el enfrentamiento en el que su compatriota, Jorge Benguché se quedó en la banca.

Elis no tenía actividad desde el pasado 8 de noviembre, cuando fue titular en la derrota de Boavista sobre Farence por marcador de 3 goles por 1, en donde el delantero centroamericano dio la asistencia con el que su equipo descontó y desde entonces, no había tenido actividad en el fútbol lusitano.

Luego de su último partido con Boavista, el exatacante de Houston Dynamo de la MLS viajó a su país para el amistoso que sostendrían ante su similar de Guatemala, sin embargo no pudo ver actividad tras dar positivo a la prueba de coronavirus, al igual que su compatriota Anthony ‘El Choco’ Lozano.

La actividad de Elis en Portugal

Elis emigró al fútbol de Portugal, luego de confirmar su fichaje procedente de Houston Dynamo en septiembre pasado y hasta el momento, suma 6 encuentros, en los que ha marcado un tanto, ante Benfica y la asistencia ante Farense.